26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Multimillonario estadounidense planea comprar TikTok

Debes leer

Tecnología. El multimillonario empresario y magnate inmobiliario Frank McCourt dijo que está reuniendo un consorcio para comprar el negocio estadounidense de TikTok.

Aquello lo suma al número de inversores que esperan beneficiarse de una nueva ley federal que exige a la empresa matriz de TikTok, con sede en China, que venda la popular plataforma o se enfrente a una prohibición.

El anuncio de la iniciativa «Project Liberty de McCourt», decía que el antiguo propietario de los Dodgers de Los Ángeles estaba organizando la oferta en consulta con el banco de inversión Guggenheim Securities, con el objetivo de situar el empoderamiento de las personas y los datos en el centro del diseño y el propósito de la plataforma.

Si ocurre la venta, McCourt dijo que planearía reestructurar TikTok y dar más agencia a las personas «sobre sus identidades y datos digitales» migrando la plataforma a un protocolo de código abierto que permita más transparencia.

Otros inversores, entre ellos el ex secretario del Tesoro Steven Mnuchin, han expresado su deseo de comprar TikTok. Sin embargo, la empresa matriz ByteDance ya ha dicho que no planea vender la plataforma.

También, es improbable que el Gobierno chino apruebe una venta, sobre todo si incluye el motor de recomendación que alimenta los vídeos de los usuarios.

Frank McCourt
Multimillonario Frank McCourt.

Le puede interesar: TikTok etiquetará contenido generado por Inteligencia Artificial

ByteDance demanda

La semana pasada, ByteDance y TikTok presentaron una demanda contra el gobierno estadounidense para impedir que la ley entrara en vigor. Además, ocho creadores de TikTok presentaron su propia demanda. Según ellos, la ley viola su derecho a la libertad de expresión consagrado en la Primera Enmienda.

La empresa también ha estado librando una batalla legal en Montana para bloquear una ley estatal que prohibiría la plataforma de intercambio de vídeos.

Por ello, los usuarios de Montana y el estado de Montana acordaron suspender una demanda que cuestionaba la constitucionalidad de la prohibición de Montana, la primera del país, mientras se resuelven las demandas federales.

La ley de Montana, que fue bloqueada temporalmente antes de que pudiera entrar en vigor el 1 de enero, quedaría anulada si una empresa que no tenga su sede en un país designado como adversario extranjero adquiere TikTok.

McCourt posee una fortuna de mil 400 millones de dólares, según Forbes.

Además, vendió los Dodgers por 2 mil millones de dólares en 2012 a Guggenheim Baseball Management. Y en 2016 compró el club de fútbol francés Marsella, indicó dicha revista.

Tiktok
De acuerdo con Forbes, el Proyecto Liberty busca permitir que los usuarios posean y controlen sus datos.

De igual importancia: ByteDance descarta venta de TikTok pese a presiones en EEUU

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido