27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

En Feriado Morazánico multas serán hasta de L3,500, según IHTT

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) comenzó el día de ayer las revisiones físico-mecánicas de vehículos, con el objetivo de garantizar que el turismo y traslado de personas durante el Feriado Morazánico se realice de forma adecuada.

Las autoridades anunciaron que como primer paso se deberá presentar una solicitud del Permiso de Demanda Extraordinaria ante el IHTT. El documento debe llevarse a las diferentes oficinas regionales y puestos de control a nivel nacional.

En ese sentido, el inspector general del IHTT, Leonel Rojas, confirmó que en las últimas horas se han realizado revisiones físico-técnico-mecánicas en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Los operativos se hacen para garantizar que todas las unidades que van a prestar el servicio de transporte en el “Feriadón” puedan abocarse a la institución a sacar el Permiso de Demanda Extraordinaria.

Rojas agregó que “deben de funcionar a la perfección la parte direccional, hidráulica, mecánica, el rodaje de las unidades que esté en perfecto estado”.

revisiones físico mecánicas de vehículos
Sanciones durante la Semana Morazánica serán de 2,000 a 3,500 lempiras.

Le puede interesar: Abusos del IHTT en manejo de básculas provocará alza en productos

Sanciones a conductores

Asimismo, el titular del IHTT resaltó que las sanciones durante la Semana Morazánica son de 2,000 a 3,500 lempiras. “En ese sentido advertimos que toda unidad que no haga la revisión física, técnico y mecánica y no porte el permiso, no la vamos a dejar hacer su recorrido”.

De igual manera, los operativos se realizarán de forma conjunta entre la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y el IHTT.

También, participará la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

revisiones físico mecánicas de vehículos
En los operativos también participará el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Cabe destacar que durante el mes de octubre, Honduras celebra tres fechas conmemorativas importantes. Entre ellas el 03 de octubre, Día del Soldado hondureño.

Asimismo, el 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza también conocido como el Día de la Hispanidad. Y el 21 de octubre se celebra el Día de las Fuerzas Armadas.

Los feriados fueron unificados por iniciativa del Congreso Nacional (CN) mediante el Decreto Legislativo No. 78-2014 del año 2014. Se convirtió así en lo que ahora se conoce como la Semana Morazánica, en homenaje al recordado prócer nacional, el General Francisco Morazán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido