SANAA multará a abonados que desperdicien agua potable

375
SANAA
Las multas van desde los 858 hasta los 1,835.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informó este día que aplicarán sanciones económicas a abonados que desperdician el agua potable en esta temporada de verano.

Las autoridades del SANAA detallaron que las multas son debido a los bajos niveles de agua con que cuentan las represas que abastecen a la capital. Dichas multas han sido categorizadas en domésticas, comerciales, industriales y patronatos.

Le puede interesar: Nasry Asfura anuncia la construcción de dos represas en la capital

Las sanciones

Por otro lado, el SANAA explicó que las sanciones económicas por el desperdicio de agua en la categoría de domestica, por primera ocasión será de L. 858. En el caso de ser reincidente, las personas tendrán que pagar una multa de L. 1.358. Y en el caso de darse una tercera sanción, el SANAA procederá a realizar el corte definitivo del servicio de agua potable.

Para los comerciantes, la primera sanción será de L. 1,097; la segunda ocasión será de L. 1.597; y la tercera será, como en el caso de la categoría doméstica, el corte del servicio.

Asimismo, en la categoría industrial, será de L. 1.335 la primera ocasión; la segunda, de L. 1.835; la tercera sanción coincide con la de las categorías comercial y doméstica.

Sépalo: niveles de las represas

Por otro lado, las autoridades del SANAA manifestaron que la idea es que se puedan suministrar del vital líquido a las colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Actualmente, las represas están agotando su capacidad de agua, en medio de un calendario de distribución y pronósticos de sequía.

La represa La Concepción bajó su nivel a un 50 %; mientras en el embalse de Los Laureles, descendió a un 35 %.