23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

A partir del 2 de agosto multarán por vehículos mal estacionados

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) anunció este jueves que a partir del 2 de agosto del presente año se aplicarán multas a conductores que estacionen mal su vehículos en la capital.

A través de un comunicado, la institución informó que las sanciones serán atribuidas a conductores y dueños de automotores que obstaculicen la libre circulación sobre las vías públicas. Es decir, en calles, calzadas y aceras.

Además, explicó que si el conductor no se encuentra en el vehículo al momento de aplicarse una multa se le dejará una citación para que se presente a la DNTV en un periodo límite de 72 horas.

En caso de no presentarse el día y hora señalada en la citación será ingresado al sistema de infracciones. De esta manera, al momento de realizar cualquier trámite en las oficinas de la dirección, deberá hacer el pago de la sanción económica respectiva.

No obstante, la dirección señala que si el propietario se encuentra en el interior del carro al momento de la infracción, a este se le aplicará la multa de forma inmediata.

Multas a vehículos mal estacionados
Comunicado emitido por la DNTV.

Nota relacionada: Con L600 multarán a los que tengan relaciones íntimas en carro

Hasta L20 mil de multa para dueños de carros abandonados en SPS

El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, informó que multas de hasta 20 mil lempiras por daños ambientales le caerán a dueños de carros «chatarra» abandonados en San Pedro Sula.

Martínez expresó que la Policía Municipal realiza operativos en conjunto con la División Municipal Ambiental (DIMA). Según el artículo 279 del Plan de Arbitrios, los vehículos «chatarra» abandonados en vías públicas se retirarán mediante una grúa.  Además, deben aplicar una multa al propietario.

Pedro Martínez
Los operativos han llegado a la colonia Montefresco, barrio Cabañas, Medina y otros.

Indicó que para el 2024 tienen contemplado poner en marcha un proyecto con el Instituto de la Propiedad (IP) para que estos carros abandonados puedan reciclarse.

«Son muchos los vehículos que están abandonados. Es necesario quitar esos carros «chatarra» porque generan contaminación ambiental, y también la proliferación del zancudo transmisor del dengue y chikunguña».

«Las multas por daños ambientales las determina la Gerencia de Ambiente. Dependiendo de la contaminación, las multas andan hasta en 20 mil lempiras», apuntó.

Refirió que cuentan con denuncias de ciudadanos, quienes reportaron que en las afueras de los talleres mecánicos hay vehículos abandonados. También en las vías públicas de barrios y colonias de la ciudad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido