31.2 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 31, 2023

Multarán a conductores que anden publicidad no autorizada en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que realizarán operativos en diferentes puntos de la ciudad para identificar a los vehículos de transporte público, privado y de carga que porten rótulos o anuncios con publicidad no autorizada.

Según precisaron, estos operativos los realizará el Departamento de Control de Publicidad y Movilidad Urbana. 

Le puede interesar: Nueva Ley de Vialidad y Transporte traería incrementos en multas

Las fechas para ejecutar estas acciones son del 24 al 28 de octubre, del 7 al 11 de noviembre, y del 21 al 25 de noviembre del presente año.

El objetivo es verificar si los conductores de los vehículos portan la respectiva «boleta de circulación con publicidad».

Además, señalaron que el incumplimiento de esta medida dará lugar a sanciones establecidas en los artículos 153 (inciso-g), 158 (incisos 4,5) y 159 (incisos 10,13 y 20) del Plan de Arbitrios vigente.

Para conocer un poco más sobre estos operativos y profundizar en el tema Diario TIEMPO contactó con Alex Osorio, de la jefatura de Publicidad y Mobiliario Urbano de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Osorio aseguró que el objetivo de los operativos es «corroborar que las empresas que tienen publicidad en vehículos tengan sus pagos al día».

Comunicado de la Municipalidad de San Pedro Sula.
Comunicado de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Las multas están comprendidas de la siguiente manera:

  • Tanque cisterna, contenedor, rastras de 20-40-45-48-53 pies de longitud, pagarán 10,000 lempiras.
  • Autobús medio y camión de 8-10-12-18 pies de longitud, pagarán también 10,000 lempiras.
  • Turismos, pick up, microbuses, y panel, pagarán 5,000 lempiras.

En tanto, por publicidad en motocicletas adherida al vehículo o como accesorio del conductor, deberán de multarse con 500 lempiras.

«Vamos a estar realizando los operativos en diferentes puntos del municipio, pero no brindamos los puntos específicos por estrategia», añadió el funcionario municipal.

Por otro lado, aseveró que el proceso para obtener la boleta es bastante sencillo, pues se realiza en línea, como muchos permisos en la Alcaldía.

Hasta 5 mil lempiras deberá pagar el que no limpie terreno en SPS

La Municipalidad de San Pedro Sula anunció que tomarán medidas contra los ciudadanos que tienen terrenos con grama crecida. Las autoridades determinaron que las acciones serán según lo establece el Plan de Arbitrios. 

Multa por no limpiar terreno en SPS
La multa será según lo establecido en el Plan de Arbitrios.

El artículo 92, párrafo III, señala que será obligación del vecino mantener limpia la acera y área verde que esté frente a su domicilio, hasta la mitad de la calle o pasaje.

Por otro lado, indicaron que existe un servicio extraordinario, el cual se cobrará por kilómetro lineal requerido. De acuerdo con la tarifa establecida en el contrato.

Este apartado también indica que, de no cumplir con estas medidas, se dará lugar a una multa de dos mil lempiras (2,000 lempiras) hasta cinco mil lempiras (5,000 lempiras).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido