Multarán a padres por quemaduras que sufrieron sus hijos

236
menores
Los padres de los menores recibieron multas de entre 1,000 y 5,000 lempiras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los padres de los menores que resultaron con quemaduras por pólvora han sido citados por considerárselos responsables de lo sufrido sus hijos durante Navidad y Año Nuevo, así lo confirmó el Departamento de Justicia Municipal.

Se informó que estos adultos deberán defenderse en una audiencia de descargo. Entre las personas requeridas están Kelin Juanes y Ernesto Gonzáles, padres de la menor Keylin Isabel Gonzáles, residentes de la aldea Las Tapias. También Reina Elizabeth Fiallos, mamá del niño Robinson Joel Valle Fiallos, residente en la aldea Las Tablas.

Según dijo la municipalidad, los hijos de estos padres resultaron con quemaduras en su brazos y piernas.

Lea también: IHADFA evitará que menores consuman alcohol en Navidad

Expedientes de padres de menores, remitidos a la Fiscalía

Por otro lado, se informó que las personas requeridas se exponen a las sanciones establecidas por el Juzgado de Policía. En ese sentido, se conoció que las multas oscilan entre los L. 1,000 y L. 5,000, y su expediente también será enviado a la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público.

Para poder realizar las multas, a los imputados se les realizará un estudio socioeconómico que refleja qué monto pueden pagar. En caso de no tener los recursos necesarios, estos deben de cumplir con trabajos comunitarios.

Por su parte, la asesora legal del Departamento de Justicia Municipal, Key Mairena, indicó que las multas aplicadas a los imputados están basadas en derecho. Lo anteriorm debido a que la comuna capitalina prohíbe la fabricación y comercialización de pólvora en el Distrito Central.

Para finalizar Mairena informó que los menores quemados con pólvora este año fueron cinco en total.