26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Multan a proveedor de Kia por emplear a menores en Estados Unidos

Debes leer

Redacción. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos multó ayer a un fabricante de componentes que suministra partes a Kia y a Hyundai por emplear a menores de hasta 13 años de edad, en una planta de producción en el estado de Alabama, reportaron medios internacionales.

Las autoridades estadounidenses señalaron en un comunicado que SL Alabama, que suministra juegos de luces y espejos a los fabricantes surcoreanos Hyundai y Kia, empleaba a niños de entre 13 y 15 años.

La compañía, parte del grupo SL America, cuya matriz es la empresa surcoreana SL, ha sido penalizada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos con una multa de 30.076 dólares, y tendrá que pagar otra de 35.000 dólares impuesta por las autoridades de Alabama.

Ya no debe contratar a menores de edad

Además, un tribunal federal ha ordenado a la compañía que cese de emplear ilegalmente a menores.

SL Alabama, que emplea a unas 650 personas en la localidad estadounidense de Alexander City, también tendrá que poner en marcha programas para evitar la violación de las leyes laborales de ese estado.

Un funcionario del Departamento de Trabajo declaró que la investigación demostró que SL Alabama fue responsable de «trabajo infantil opresivo», al emplear a trabajadores de menos de 14 años, la edad mínima de empleo en el estado, y menores de 16 años en la planta de producción. SL America también cuenta con plantas en los estados de Tennessee y Michigan.

multan a Kia por emplear a niños
En agosto, las autoridades acusaron a SL Alabama, con sede en Alexander City, Alabama, ante un tribunal federal, de violar las leyes sobre trabajo infantil.

Lea además: Investigan a Kia por dispositivos de emisión diésel fraudulentos

Kia  

Kia Motors es un fabricante surcoreano de automóviles. Su sede central está ubicada en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. Es la segunda fábrica de automóviles más grande de Corea del Sur, después de la Compañía Hyundai Motors.

Kia nació en 1944 y desde entonces ha ido forjando su fuerza en la industria automovilística. La marca nació como un ensamblador de motocicletas Honda en Corea del Sur, a partir de una fábrica de tuberías de acero.

multan a Kia por emplear a niños
Las autoridades encontraron niños de hasta 13 años que trabajaban en un proveedor de repuestos operado en Corea para los fabricantes de automóviles Kia Corp.

Kia fabrica sus modelos en más de 10 países, con el objetivo de adaptarse a las demandas y peculiaridades de cada uno de los mercados.

Fuente: Reuters.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido