25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Multan al diputado Pedro Chávez por hurtar energía eléctrica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pedro Chávez, actual diputado por el Partido Nacional y exasesor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue descubierto hurtando energía, confirmaron a Diario TIEMPO fuentes ligadas a la estatal.

A través de las redes sociales circularon imágenes de la residencia de Chávez en la prestigiosa colonia de la capital, Lomas del Guijarro, donde se observa cómo operarios de la Empresa Energía Honduras (EEH) le cortan el servicio.

Fuentes de la ENEE confirmaron a reporteros de Diario TIEMPO que, en efecto, se le encontró al diputado y exasesor de la estatal eléctrica hurtando energía eléctrica y se procedió a cortarle el servicio.

Casa de Pedro Chávez
Esta es la vivienda de Pedro Chávez en una reconocida residencial de la capital.

Por el hurto de energía y la reconexión del servicio, el diputado Pedro Chávez deberá de pagar una multa que, se maneja, ronda los 150 mil lempiras.

Asimismo, Diario TIEMPO conoció que el diputado Pedro Chávez se apersonó este mismo viernes a pagar la multa impuesta por el hurto. Hasta el momento no se conoce a cabalidad desde cuándo vendría hurtando energía.

Mientras que personal de la ENEE todavía no ha dado a conocer más detalles del caso.

Pedro CHavez
Pedro Chávez fungió como asesor de la ENEE antes de ser diputado por el Partido Nacional.

Pedro Chávez fue asesor de la ENEE

Antes de ocupar un puesto como diputado en el Congreso Nacional, por el Partido Nacional, Pedro Chávez, hermano de David Chávez fue asesor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). 

Cuando dejó el cargo de asesor, Chávez se negó a revelar al pueblo hondureño cual era su salario en la estatal eléctrica. Asimismo, se conoció que cobró prestaciones laborales por el tiempo que trabajo en la ENEE.

A inicios del 2022, trascendió que Pedro Chávez estaba solicitando prestaciones por arriba de los 7 millones de lempiras. Sin embargo, él mismo aseguró que era falso y que no era esa cantidad la que le correspondía.

Pedro Chávez
Varias imágenes circulan por las redes sociales y muestran como le cortan la energía a Pedro Chávez por hurtar.

“No son siete millones (lempiras) los que me tocan, ojalá fuera así, pero es totalmente falso todo esto que circula, solo son ganas de desprestigiarme a mí y al partido Nacional, no lo vamos a permitir y aquí estamos dando la cara como siempre la hemos dado”, expresó el ahora diputado.

Chávez aseguró que fue asesor de la ENEE y que tuvo varios trabajos durante los 8 años de gobierno nacionalista. A la vez, destacó que su trabajo en la estatal siempre fue de manera presencial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido