SPS: ahora todo ciudadano que se estacione mal será multado con L. 3,800

45
multa para mal estacionados en San Pedro Sula
La comuna sampedrana anunció que ya está en vigor la nueva multa.

CORTÉS, HONDURAS. 3,000 lempiras de multa son los que ahora deben pagar los ciudadanos que se estacionen incorrectamente en San Pedro Sula.

El artículo 122 del Plan de Arbitrios establece que el estacionamiento de vehículos particulares será́ responsabilidad del usuario del vehículo. “Queda terminantemente prohibido estacionar vehículos en la vía pública para expender desde estos cualquier mercancía o servicio.

Para detallar, todo conductor que estacione mal su carro, a partir de enero del presente año, tendrá que cancelar 800 lempiras. Esto, en concepto de servicio de grúa para retirar el vehículo del lugar, lo que suma un total de 3,800.00 lempiras, dinero que llegará hasta las arcas de la tesorería de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Según se dio a conocer, la intención es ordenar la ciudad. Lo anterior, porque hay abusos de conductores. Entonces, deben tener claro que se puede estacionar únicamente en las zonas señalizadas en color azul. Pero si alguien se siente afectado por cualquier abuso de la Policía Municipal, puede impugnar ante las instancias correspondientes. Además, presentar videos y fotografías para no pagar la multa.

Las autoridades municipales también informaron que a partir de este 2019 intensificarán las medidas contra las personas que acostumbran a lanzar basura en la calle, por ello, la multa podría ser de 5,000 lempiras.


POR OTRO LADO

Los efectos de un empuje de aire frío débil que se aproxima a Honduras comenzaron a sentirse desde la mañana de este jueves. Esto, principalmente en la región norte y caribe del país, donde se han presentado lluvias moderadas.

La ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país, amaneció este jueves con una copiosa lluvia. Además, con acumulados de entre 20 y 30 milímetros.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Igor Girón, indicó que para este jueves se espera el desplazamiento de una masa de aire frío. Según se dijo, esto ocasionará abundante lluvia, principalmente en la zona norte y occidental del país, las que podrían ser acompañadas de actividad eléctrica.

Señaló que las precipitaciones de variada intensidad podrían alcanzar acumulados de entre 40 y 50 milímetros como máximo. Por lo que recomendó tomar las precauciones del caso.

En la región sur del país prevalecerá un clima seco y estable. Además, alcanzando una temperatura máxima de 35 grados Celsius. Mientras que en el oriente y el norte llegará hasta los 27 grados.

Entre tanto, en el occidente del país la temperatura máxima oscilará entre los 20 y 27 grados celsius. En el caso de San Pedro Sula hasta los 31 grados, 28 grados en la región central y en Tegucigalpa y vecindarios no más de 26 grados.

En general, en la mayor parte del territorio nacional se esperan cielos medio nublados con vientos con dirección del noroeste y suroeste. Además, con velocidades promedio de 25 kilómetros por hora.

Girón indicó que el oleaje tanto en la zona costera del mar caribe como en el Golfo de Fonseca no sobrepasará los cuatro pies de altura.

Añadió que se espera que esas mismas condiciones climáticas se mantendrán al menos durante las próximas 48 horas.

No obstante, esta mañana la visibilidad en los cuatro aeropuertos internacionales del país era arriba de los 10 kilómetros. Por lo que no hay ninguna restricción en las operaciones ni por nubosidad ni por precipitaciones.

Así se inundaron algunas calles de San Pedro Sula tras el aguacero.