Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aclaró, a través de sus redes sociales, que la multa para los pasajeros de los asientos traseros de los vehículos que no lleven puesto el cinturón de seguridad es de 400 lempiras y no de 4 mil como trascendió en los medios de comunicación.
«Circular sin hacer uso del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes, y no asegurando la protección de niños menores de cinco (5) años que obligatoriamente tienen que estar en el asiento trasero del vehículo es categorizado como una falta menos grave a la Ley de Tránsito«, explica la publicación hecha en Twitter.
A la que agrega que, «según Decreto Ejecutivo N. 142-2008, la multa correspondiente es de 400 lempiras y no de 4 mil lempiras, como se ha viralizado erróneamente en redes sociales».
Lea también: DNVT: Pelear con un conductor en la calle es una “falta grave”
Además, explicó que los agentes de Tránsito tendrán la potestad de sancionar con multas o hacer llamados de atención a los conductores. En referencia a los que lleven pasajeros sin cinturón de seguridad abrochados en los asientos traseros del vehículo.
Tránsito refiere que la medida se realiza porque «todo diseño de esos vehículos tiene su razón de ser» y se debe acatar el orden.