Tegucigalpa, Honduras. Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó que la multa para quienes usen o comercialicen pólvora será de hasta los 50 mil lempiras.
Esperanza detalló que ya se activaron las mesas de trabajo para esta temporada de Navidad y Fin de Año. Fue precisamente en una de las reuniones donde se activó la ordenanza municipal contra el uso de la pólvora.
Asimismo, detalló que desde la entrada en vigencia de la ordenanza, aquellos que la incumplan, se someterán a sanciones entre los 5 y 50 mil lempiras.
Lea además: Reportan primer menor quemado por pólvora en 2023
De la misma manera, Josué Esperanza comentó que la ordenanza municipal establecida prohíbe la venta, comercialización y el uso de productos a base de pólvora.
Prevención
También, las mesas de trabajo del Distrito Central han iniciado con labores de prevención y concientización sobre el uso de estos productos. Dicha actividad, la realizan en institutos y centros educativos de la capital.
Esperanza adelantó que el próximo viernes, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, hará oficial la presentación de la campaña denominada «Cero pólvora».
El portavoz de la Policía Municipal del DC remarcó que ante esta ordenanza y las multas, lo mejor es que comerciantes no inviertan en productos de pólvora para vender, porque además de la sanción, se les decomisa y luego se destruye.