Santa Bárbara: Detienen dos mujeres por supuesto tráfico de droga

0
726
tráfico de droga en Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA. Luego de varios operativos de la Policía Nacional (PN) en la zona del occidente del país, se detuvo a dos mujeres por supuesto tráfico de droga.

En este sentido, las féminas fueron detenidas en posesión de cuatro paquetes de droga, ocho bolsitas de la droga ilícita, bolsas plásticas para supuestamente distribuir el producto y tres teléfonos móviles de diferentes marcas.

Tráfico de droga: Audiencias

Semanas atrás, la Fiscalía local de Olanchito logró la detención judicial de los ciudadanos Alexis Johel Guifarro (46) y Jairo Javier Turcios (45).
Por lo que Guifarro y Turcios les imputan el delito de posesión y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.
Ellos fueron detenidos el pasado lunes 19 de septiembre en un retén policial en la posta de Mame, jurisdicción del municipio de Olanchito, Yoro.

Antecedente

A mediados de septiembre, por tráfico de drogas en Tegucigalpa, cayeron cinco integrantes de la banda deconominada como “Yusmany”, estos fueron aprehendidos por agentes policiales del municipio de Talanga, mediante una operación de seguimiento.

En la operación policial que se realizó en Aldea Agua Caliente del municipio de El Porvenir fueron detenidos los siguientes ciudadanos Pedro Armando Acosta Navarro de 32 años de edad, labrador.

Al detenido Acosta Navarro se le decomisó un paquete de bolsa transparente contenido hierva seca supuesta marihuana, una motocicleta marca UM color azul y negro con placa MAS 3091.

De igual forma se detuvo a Luis Armando Cruz Rosales de 19 años de edad incautándosele un paquete de bolsa transparente conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihua.

A un tercer detenido identificado como Nelson Yobany Micloth Alvarado de 24 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la Colonia San Juan del municipio de Guaimaca, se le encontró un paquete de bolsa transparente conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuna, un vehículo tipo pickup marca Toyota color negro con placas PBT3813.

El cuarto detenido responde al nombre de Yusmany Abel Licona Ruíz de 22 años, originario de Guayape, departamento de Olancho y residente en la Ccolonia 21 de Noviembre del municipio de Guaimaca. Licona Ruíz fue detenido en posesión de un paquete, en bolsa transparente, de hierva seca supuesta marihuana y 14,500 lempiras en billete de diferentes denominaciónes.

Y el quinto y último detenido es Osman Daresmi Pacheco de 23 años de edad, originario de Gualyape Olancho y residente en la Colonia San Juan del municipio de Guaimaca. A quien se le decomisó un paquete de bolsa plástico transparente conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana.