Tirotean a dos mujeres en la Colonia San Miguel, Choloma

El hecho violento se registró en la parte sur del municipio de Choloma

0
1560
El hecho violento se registró en la parte sur del municipio de Choloma

CORTÉS. Dos mujeres fueron tiroteadas la mañana de hoy miércoles en la Colonia San Miguel, del municipio de Choloma, al norte de Honduras.

Preliminarmente se informó que una de ellas murió en la escena, quedando su cuerpo tendido en una de las principales calle de la zona, mientras que la otra mujer fue llevada de emergencia en un vehículo particular de color rojo hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Lo anterior, tras ser interceptadas por sujetos fuertemente armados y cuando ambas caminaban tranquilamente, tras lo ocurrido, los malvivientes se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

Las ahora occisa respondí al nombre de Karen Lizeth Melgar, de 16 años de edad, quien vivía en un cuarto junto a la ahora herida y quien lucha por su vida dentro del principal centro hospitalario de la ciudad.

Al parecer, el ataque no se deriva de un robo o asalto. Esto, puesto que en el lugar se observaron las pertenencias dentro de una cartera que portaba una de las víctimas.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional para acordonar el sitio del crimen. En tanto la Dirección Policial e Investigaciones recoge los indicios necesarios que les permita esclarecer el móvil y ubicar al o los responsables. Por otro lado, Medicina Forense del Ministerio Público se movió hasta la colonia para proceder al levantamiento del cuerpo en base a ley.

Las autoridades están tras la pista de los responsables del hecho

Noticia en desarrollo


ANTECEDENTE

En junio del 2017, La colonia Edilberto Solano del sector López Arellano de Choloma fue
escenario del dantesco asesinato de dos amigas.

Se supo que una ellas fue descuartizada y a la otra la encontraron decapitada. Las víctimas eran compañeras de trabajo en una maquila del sector. Una de las fallecidas fue identificada como Irma Quintero (de 21 años). Quien se fue a vivir con su mejor amiga a un apartamento de la colonia Edilberto Solano. La otra fue identificada como Dunia Xiomara Murillo Reyes (34), quien dejó cuatro hijos.

Las autoridades policiales indicaron que a las 6:00 am les informaron a través del teléfono 911 que a la orilla de una quebrada frente al campo de fútbol La Roca estaban los pies de una mujer en un lado y en otro lado la cabeza.

Una hora después la Policía fue notificada siempre mediante la misma línea telefónica que en un solar baldío situado en el pasaje El Pelón había un cadáver envuelto en una sábana blanca.

DANTESCO CRIMEN SIN RESPUESTA

Unos policías se desplazaron a los dos lugares y corroboraron la existencia de los restos humanos. Esto, a la orilla de la quebrada y del cadáver envuelto en la sábana en el predio baldío.

Al trascender los macabros asesinatos de las mujeres causaron alarma entre los vecinos de la colonia. Y muchos llegaron a los lugares donde encontraron a las victimadas.

A las 10:00 am llegaron al solar baldío las autoridades forenses y fiscales. Así como elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a realizar el levantamiento del cadáver que estaba envuelto en la sábana.

Al quitarle la sábana corroboraron que era una mujer que solo tenía puesto un calzón blanco. La mujer no tenía la cabeza y según lo informado no presentaba heridas en el
cuerpo. Después de levantar el cadáver de la mujer, las autoridades se desplazaron a la quebrada donde estaban los restos de la otra fémina.

Al hacer la inspección en el lugar los técnicos de la DPI, hallaron envueltas en unas cobijas y edredones las cabezas de dos mujeres a la orilla de la quebrada. A unos cinco metros de distancia de donde encontraron las cabezas estaban envueltos en otra sábana dos
pies. En otra cobija hallaron dos fémur y dos peroné sin piel. En la sábana donde estaban los pies encontraron tres pares de zapatos. Se supo que uno de ellos color rosado de plataforma, otros café tacón alto y unas sandalias plateadas