Mujeres que tienen un perro en casa son más felices, según estudios

234
perro
La Universidad de Harvard también demostró que quienes tienen perros poseen niveles menores de colesterol y triglicéridos.

DE MUJERES. Si deseabas una señal de que es momento de tener un perro en casa o ya tienes uno y no entendías su magia en tu vida, llegaste al lugar indicado y lo mejor es que la ciencia nos respalda.

Si pensabas que simplemente se trataba de cariño, piensa otra vez, pues diversos estudios han confirmado los beneficios de contar con un amigo canino y de verdad, te sorprenderás de lo mucho que ayudan a tu salud tanto física como mental.

Lea también: Aclara las manchas oscuras de tu piel utilizando leche

Los estudios

Contar con la compañía de un perro ayuda tanto a hombres como a mujeres, pues desde niños, podemos aprender a amar a estos seres que nos muestran tanto del mundo y que nos brindan amor a patitas llenas.

Para empezar, los perros nos ayudan a tener un corazón más sano y en sí, favorecen nuestra salud cardiovascular. Así lo demostró un estudio de Kardiovize Brno donde las personas con un perro en casa, tenían menores riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte a nivel mundial.

Esto se debe a que quienes tienen perros en casa tienen más actividad física, se alimentan mejor y con ello, mantienen niveles sanos de glucosa en la sangre en su mayoría. Además, otro estudio reveló que quienes lo sacan a pasear frecuentemente pueden perder hasta seis kilos de peso al año.

Universidad de Harvard

La citada institución de educación superior también demostró que quienes tienen perros poseen niveles menores de colesterol y triglicéridos gracias a su actividad constante.

Otro de los beneficios de tener perros es que reforzarán tu sistema inmunológico. Sobre todo, si has tenido perros desde pequeña. El pelaje de los caninos pues por su pelaje, ayudan a que los niños desarrollen menos alergias a lo largo de su vida. Esto puede darse desde el embarazo con mujeres que tienen perros en casa y contacto constante.

Los niños no solo presentan menos alergias, también tienen menos probabilidades de desarrollar asma u obesidad, incluso eczema, una enfermedad de la piel.

¿Desarrollo social? Ese es otro de los beneficios, pues un estudio de la Universidad de Utah reveló que los perros ayudaban a sus dueños a conocer nuevas amistades y a construir redes de apoyo social, incluso pueden ayudar a crear vecindarios saludables, ¿quién lo diría?

Además, la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo reveló que contar con un perro en la familia ayudaba al ser humano a desarrollar empatía y compasión, en sí, nos ayudan y nos enseñan a ser mejores seres humanos.

Las personas de la tercera edad también se ven beneficiadas, pues un estudio de la Asociación Americana de Psicología confirmó que los abuelitos con perro o perros, realizan menos visitas al médico porque esa compañía les ayuda a estresarse menos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo