Mujeres tiene mejor capacidad de sobrevivir a la COVID-19, según estudio

312
mujeres capaces de sobrevivir a la COVID-19
Las mujeres muestran una respuesta rápida provocando la inmunidad en su sistema ante el virus.

DE MUJERES. Cuando hablamos de incidencias de la COVID-19 en mujeres y hombres, los resultados no son los mismos, puesto que, a pesar de que el virus puede ser peligroso en algunos sectores de la población, no afecta de la misma forma a las mujeres.

Debido a estas notorias diferencias, un grupo de investigadores y médicos se han dado a la tarea a descubrir el origen de ese comportamiento del virus. Entre las primeras suposiciones, algunos expertos coinciden que al igual que ciertas enfermedades como la tuberculosis, meningitis o la hepatitis A no afecta de la misma forma.

A pesar de ser causados por agentes infecciosos, las mujeres de forma general muestran una respuesta rápida provocando la inmunidad en su sistema.

Además las féminas realizan un mejor cuidado de su cuerpo en comparación con los hombres. Sin embargo la diferencia entre hombres y mujeres va más allá de sus órganos físicos, siendo que también influyen los genes.

Lea también: ¿Eliges estar soltera? Te hace lucir más joven y vives más

El estudio

De acuerdo con un estudio reciente por parte de la Universidad de Yale, las respuestas del sistema inmune entre hombres y mujeres se han detallado en un análisis entre ambos con una carga viral equivalente al que ha causado la pandemia. Lo anterior, con la finalidad de obtener varios datos y la observación.

Los resultados arrojaron que tanto mujeres como hombres poseen la misma cantidad de anticuerpos, no obstante, la diferencia estaba entre la inmunidad innata y la inmunidad específica celular.

La inmunidad inespecífica consiste en una respuesta rápida que le hacen frente al virus, mientras que la inmunidad específica tarda varios días en ponerse en marcha, mientras intenta reconocer el virus.

Otros factores

Entre otros de los resultados, los hombres mostraron una baja cantidad de linfocitos T; es decir, células que se encargan de tener una respuesta inmunitaria específica.

Sin embargo, al tener una respuesta baja, la enfermedad se apodera del cuerpo haciendo la enfermedad mucho más difícil. En las mujeres  no sucede esto.

Lamentablemente, la situación de los hombres empeora conforme pasan los años, debido a que disminuye de una forma bastante notoria la activación de células citotóxicas.

Asimismo, hay otras características no tan favorables como la obesidad y algunas enfermedades que han sido el resultado de varios problemas alimenticios.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn