Redacción. En operativos de rutina efectuados por la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), dos mujeres fueron detenidas por intentar introducir supuesta droga oculta en sus partes íntimas durante las visitas conyugales en los centros penitenciarios de La Tolva y Siria.
Las autoridades registraron el primer caso en el Centro Penitenciario de La Tolva, ubicado en Morocelí, El Paraíso. Allí, detuvieron a una mujer que intentaba ingresar un paquete con supuesta marihuana, el cual, según se presume, iba dirigido a un privado de libertad. Los agentes de seguridad la descubrieron durante el protocolo de revisión en los anillos externos de seguridad.
El segundo hecho ocurrió en el Centro Penitenciario Siria, en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán. En esta ocasión, los agentes de seguridad sorprendieron a otra fémina cuando intentaba introducir supuesta cocaína oculta en sus partes íntimas, también durante una visita conyugal. La descubrieron gracias a los controles preventivos establecidos en las áreas de ingreso.

De igual interés: General José Miguel Mejía Medina asume como nuevo director del INP
Protocolo
Las autoridades pusieron a disposición de los entes competentes a ambas mujeres, junto con la evidencia decomisada, para que se les aplique el proceso legal correspondiente conforme a lo establecido por la ley.
Estos hechos reflejan los constantes intentos por vulnerar la seguridad en los centros penitenciarios del país. Las autoridades penitenciarias han reiterado su compromiso de reforzar los controles y prevenir el ingreso de sustancias ilícitas a los recintos carcelarios, con el objetivo de garantizar un ambiente más seguro y ordenado dentro del sistema penitenciario hondureño.
Las autoridades indicaron que las personas utilizaban con frecuencia estos mecanismos para intentar introducir sustancias ilícitas en los centros penitenciarios, con el propósito de distribuirlas.
A través de sus redes sociales, las autoridades informaron sobre la captura de las dos ciudadanas. Asimismo, expresaron que continuarán con las medidas correspondientes para evitar que se siga ingresando este tipo de sustancias.
