25.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Acusan a dos mujeres de sustracciones de menores en La Ceiba

Debes leer

LA CEIBA. Dos féminas fueron capturadas la tarde de este miércoles en la Colonia Libertad, secctor San Judas, zona norte de Honduras.

Las aprehendidas son Glenin Ofelia Martínez Núñez, de 36 años de edad, originaria y residente en la colonia antes mencionada, Jackelin Yamileth Castro Murillo, de 32 años de edad, originaria y residente en la Colonia Satuyé.

Ambas están siendo acusadas del delito de sustracción de menores, en perjuicio de un niño de seis años de edad y cuya acción se ejecutó mediante seguimiento y vigilancia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a investigaciones, las dos mujeres mantenían privado de libertad  al niño, el cual fue recuperado por autoridades y devuelto a su padre.


ANTECEDENTE

En agosto de 2015, a través de un video de seguridad, la Policía Nacional de Honduras logró identificar a una mujer que se dedicaba a robar niños que nacían en el Hospital Materno Infantil (HEU).

La denuncia la hizo la madre de un bebé de apenas tres días de nacido. A quien la “robachicos” se le acercó en el área de postparto y se le presentó como una mujer bondadosa. La joven madre se hacía acompañar por su esposo y su cuñada, quienes viajaron a la capital para acompañarla.

La sospechosa les prometió a los tres ayudarles a realizar todo el papeleo.

Esto, para salir del hospital y regresar a Curarén, Francisco Morazán, de donde son originarios. El día que le dieron el alta, la mujer llevó a las tres personas hacia el mercado Zonal Belén. Donde los invitó a comer y le dijo a la madre que le diera el niño para ayudarle a cargarlo.

Minutos más tarde, en un descuido de la madre y sus parientes, la mujer desapareció llevándose consigo al menor. Las autoridades del centro asistencial al darse cuenta del hecho, buscaron en la cámara de seguridad, en la cual se registró el robo.

En el video de seguridad, se observa a la delincuente que vestía de ropa deportiva azul, en el momento que sale del hospital junto a otra fémina que carga al recién nacido, que de acuerdo a las autoridades es la tía.

Los agentes publicaron el video y el retrato hablado de la presunta maleante. Esto, para que la población la identificase.  Además las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido