31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Estudio: Mujeres que beben alcohol resuelven problemas creativamente

Debes leer

DE MUJERES.- ¿Cómo ser más inteligente? Por años ese ha sido el dilema de las mujeres, pero hoy la ciencia lo resuelve y nos da la receta más inesperada: resulta que aparentemente consumir alcohol aumenta esa habilidad.

Claro, siempre y cuando se consuma de manera moderada y no en cantidades excesivas, así lo espalda un estudio que realizó la Universidad de Illinois, en Chicago.

Los participantes eran personas saludables y jóvenes; 40 voluntarios se dividieron en dos grupos de 20. Tuvieron una serie de acertijos y problemas a resolver. El diferenciador entre un grupo y el otro era sencillo: 20 participantes podían beber lo equivalente a dos vasos de vino o medio litro de cerveza en cualquier bebida alcohólica de su elección.

Se les dio a ambos grupos una serie de rompecabezas mentales, adivinanzas y problemas en general. El grupo que bebió alcohol tomaba en promedio 12 segundos por respuesta. Los sobrios rebasaban los 15 segundos por respuesta, en promedio.

Nota relacionada: Beber cerveza reduce las arrugas mejor que tus cremas, asegura experta 

Reacción de la investigación  

“La investigación actual muestra la primera demostración del efecto del alcohol en la resolución creativa de problemas”, cita el documento de la investigación.

Una investigadora reportó lo que muchos hubiesen pasado por alto: el consumo de alcohol tiene la finalidad de no causar riesgos en la salud y en que el estudio no se malinterprete.

“Pusimos a prueba lo que pasa cuando las mujeres están ligeramente ebrias, no cuando beben en exceso”, indicó la experta.

La conclusión del estudio es que cuando nos concentramos de más en un problema, nos cerramos a posibilidades nuevas de solucionarlo. Para las respuestas creativas y las formas interesantes de abordar una problemática, es necesario un estado mental relajado, flexible y amplio.

Lea también: Según la ciencia, mujeres que les gusta cantar, son más felices


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido