San Pedro Sula, Honduras. Dos agentes de la Dirección Nacional de Validad y Transporte (DNTV) fueron captadas agrediendo físicamente a un transportista en un punto de buses de la colonia Felipe Zelaya, en San Pedro Sula.
En las imágenes se ve cómo una de las mujeres policías discute con el conductor de un bus «rapidito» a quien aparentemente estaba multando.
Durante la confrontación, la agente empuja al transportista varias veces, preguntándole también en forma violenta si él le da de comer. Asimismo, se ve al sujeto confrontando a las uniformadas de forma verbal.
«¿A quien le vas a pegar? ¿Me das de hartar vos a mí? Decime cuándo me has dado de hartar», le dijo la mujer policía mientras el joven le pedía que se calmara.
Posteriormente, la segunda agente cachetea al transportista, lo que causó molestia del hombre y la indignación de los demás ahí presentes.
Por su parte, las mujeres expresan que el sujeto intentó agredirlas previo a lo sucedido.
?? ????? || En las últimas horas se ha viralizado el momento cuando policías femeninas se van a empujones y hasta cachetadas con transportistas en la terminal de buses de la Colonia Felipe Zelaya en #SPS.
De momento se se desconocen los detalles de la confrontación. pic.twitter.com/Xcm1e4tr9R
— ConfidencialHonduras (@ConfidencialHN) March 31, 2023
Nota relacionada: Revelan videos del ataque armado en una escuela de Nashville
Reacciones
El hecho que se volvió viral en redes sociales causó variedad de reacciones en redes sociales, algunas a favor de las autoridades y otras en contra.
«Qué falta de respeto el de la policía». «Bien hecho por la policía. La gente debe respetar las autoridades tengan razón o no, ellas solo están haciendo su trabajo de mantener orden», comenta la ciudadanía en redes sociales.
Asimismo, los internautas lamentaron la «falta de ética» y «abuso de poder» por parte de las agentes.
Hasta el momento la Dirección Nacional de Validad y Transporte (DNTV) no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce las consecuencias que podrían enfrentar las féminas.