31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Choloma: mujeres se pelean en maquila y en punto de mototaxis

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Unos vídeos circulan en redes sociales, tanto Facebook como Twitter, los cuales muestran dos peleas entre mujeres en Choloma: una ocurrió afuera de una maquila y la otra en un punto de mototaxis.

El primer material audiovisual enseña cómo dos mujeres se están golpeando, aparentemente cuando iban saliendo de trabajar de la empresa Suyapa Apparel.

Le puede interesarVideos de peleas en Islas de la Bahía durante Semana Santa

El vídeo muestra que una de ellas empujó a la otra, incluso hizo que su bolso saliera volando. Mientras tanto, se escucha que varias personas dicen “sepárenlas”, hasta que finalmente se acerca un hombre y calma los ánimos de las féminas.

Cuando termina la pelea, cada una toma un rumbo distinto, sin embargo, desde lejos se siguen diciendo insultos. Asimismo, se logra oír que varios maquiladores que también van saliendo y presenciaron todo se pusieron a gritar.

 

La otra pelea

La segunda grabación fue en la colonia San Miguel. Allí, dos féminas empezaron a lanzarse golpes, tomarse del cabello y las dos terminaron en el suelo.

Nadie intervino en ese altercado. De hecho, los conductores de mototaxi grababan e incitaban a las mujeres. Después de eso, las dos mujeres se levantaron llenas de tierra.  Finalmente ceden y se sueltan. Se escucha que se dicen: “ya, pues; ya“.

Estos dos vídeos se viralizaron rápidamente en redes sociales y de inmediato empezaron a tener comentarios de internautas. Algunos opinaron que eran actos penosos y ridículos.

Caos en Lempira: policías y civiles casi se van a los golpes

El pasado 10 de mayo, un grupo de ciudadanos se enfrentó con elementos de la Policía en la aldea Pajapa, municipio de Santa Cruz, Lempira.

Los pobladores alegan que se debió a que los uniformados casi atropellan a una niña, pero los agentes dicen que tal afirmación es falsa.

De acuerdo con el reporte de la Policía, elementos asignados a la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13) se desplazaron en una patrulla para verificar atender una denuncia ciudadana.

Era falso

Al momento de llegar, los agentes confirmaron que se trataba una llamada falsa y advirtieron a los cuidados que dejaran de consumir las bebidas alcohólicas, pues casi todos estaban ebrios.

Pero los pobladores reaccionaron de una forma violenta, utilizando piedras, palos y botellas para golpear a los elementos de la Policía. Los agentes uniformados, al verse amenazados, procedieron al uso de la fuerza no letal. Realizaron disparos al suelo para tratar de resguardar su integridad física, afirmó la institución.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido