25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

DE MUJERES| Conozca varios mitos sobre las extensiones de pestañas

Debes leer

REDACCIÓN. Las extensiones de pestañas son cada vez más populares y aunque muchas ya se han atrevido a probarlas y lucirlas, aún existen algunas dudas sobre ellas.

Es por esto que hoy venimos a resolver todas tus dudas confirmando y desmintiendo mitos populares sobre este procedimiento.

Con extensiones se caerán las pestañas naturales

¡Nada más lejos de la realidad! El mito más extendido sobre las extensiones es que dañan tus pestañas naturales y pueden causar la caída de estas. Sin embargo, si el servicio lo realiza un especialista, tus pestañas no corren ningún riesgo.

Las extensiones se caen junto a tu pestaña natural cuando se cumple el ciclo de crecimiento del vello, por lo que cuando esta caiga no quedará hueco, sino que dará paso a una nueva. Notarás menor cantidad de pestañas por un efecto óptico, ¡es normal! Hay que tener en cuenta que, cuando las extensiones caen, pasamos de tener un volumen superior a ver, de nuevo, nuestra mirada natural pero es simplemente eso, un efecto visual.

La puesta de pestañas es dolorosa o molesta

La primera puesta de extensiones tiene una duración que ronda la hora y media, mientras que las reposiciones se realizan en una hora máximo. En este tiempo, algunas se relajan totalmente, llegando a quedarse dormidas en algunas ocasiones. Esto demuestra que se trata de un servicio indoloro y muy cómodo, que además sirve como excusa ideal para evadirse durante unos momentos de la rutina.

No pueden mojarse 

En verano, muchas tienen miedo de que se acelere la caída de las pestañas al mojarlas constantemente en la piscina o en el mar. Este es otro de los mitos que hoy desmontamos, ya que, si las extensiones se cuidan como es debido, no hay problema.

Lo primero de todo y más importante, siempre dejar pasar al menos 24 horas antes de bañarse, para que el adhesivo se seque por completo. Después, simplemente tienes que cepillarlas al menos dos veces al día y limpiarlas. 

Le puede interesar: SALUD| Conozca los beneficios y propiedades del aloe vera

Las extensiones de pestañas se ven falsas o exageradas

Hay diferentes tipos de volúmenes a la disposición de los ojos, desde los más naturales hasta los que aportan una mayor profundidad a la mirada. Aún así, todos ellos se colocan siguiendo la forma del ojo, por lo que el resultado es muy natural, incluso en los casos de mayor volumen.

Por supuesto, cada una tiene gustos propios y está la opción de colocar extensiones más largas, para aquellas que buscan un look más extremo.

Las extensiones provocan infecciones

Este es otro de los mitos más extendidos sobre las extensiones de pestañas, debido, sobre todo, a que en los inicios de la técnica, el material que más se usaba era de origen animal (visón en la mayoría de los casos). Sin embargo, la mayoría utiliza extensiones hechas de una fibra sintética, por lo que las infecciones son mucho menores.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido