Mujeres que tuvieron mamás enojonas son más exitosas, dice la ciencia

707
mamás enojonas mujeres exitosas
El estudio también encontró que este tipo de madres, tenían hijas con menos probabilidad de embarazarse en la adolescencia.

DE MUJERES. Un reciente estudio reveló que las mamás «enojonas», crían hijas más exitosas, y resalta la importancia de criar a los hijos siendo un tanto estrictas para garantizarles un buen porvenir.

Como bien dice el dicho: la mejor herencia que podemos darle a los hijos es una buena educación y esto no solo se limita a lo académico, sino a la calidad humana. Decirle «no» a un hijo es difícil, pero hay ocasiones donde esa tarea se hace más sencilla si analizamos lo que aprenderá para su vida futura.

Seguramente alguna vez sentiste que tu mamá era demasiado estricta, que te hubiera gustado que fuera como la mamá de tus amigas, pero ahora que eres más grande y que tal vez ya eres madre, te sorprenderás haciendo muchas de las cosas que tu madre hizo contigo y la ciencia explica el porqué.

No es solo repetir un patrón, es tu mente diciéndote que es correcto por una razón, porque en ti funcionó y simplemente quisieras lo mejor para tus hijos también ¿o no? Todos deseamos lo mismo.

Lea también: ¿Por qué el 30 % de madres no logran apego con su bebé luego del parto?

El estudio 

Un estudio realizado por la Universidad de Essex en Reino Unido, afirma que las mujeres que tuvieron madres regañonas, enojonas y estrictas son las que se convirtieron en las más exitosas en comparación a las que llevaron una educación más relajada.

El equipo de investigadores analizó a un grupo de más de quince mil niñas de entre 13 y 14 años y a sus madres a lo largo de seis años, encontrando que las que habían crecido con altos estándares eran las que tenían mayores probabilidades de tener un título universitario y mejores sueldos en su vida profesional.

El estudio también encontró que este tipo de madres, tanto casadas como solteras, eran las que tenían hijas con menores probabilidades de embarazarse en la adolescencia, pues les impulsaban a enfocarse más en su educación y planear su familia a futuro, buscando un momento mejor biológico, económico y personal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn