Mujeres «enojonas» son más propensas a tener diabetes, según estudio

345
La diabetes afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque son las mujeres las que tienen una mayor dificultad para controlar la enfermedad debido a los cambios hormonales.

REDACCIÓN. De acuerdo con las más recientes estadísticas, en Estados Unidos, la población que padece de diabetes es alrededor del 9.4 por ciento; esto quiere decir que,  más de 30 millones de personas padecen de algún tipo de diabetes.

Además, corren el riesgo de padecer otros problemas de salud a los cuales son mucho más vulnerables, sobre todo si las personas se encuentran entre la edad de 65 años o más.

Sin embargo, entre los pronósticos de los médicos, se ha estimado que existe al menos el 25.2 por ciento de la incidencia de la enfermedad, esto quiere decir que, exista un aumento de personas que padezcan diabetes tipo 2, sobre todo cuando influyen los factores de la personalidad y las emociones.

Asimismo, en otros estudios, expertos han mencionado que las emociones son importantes en el tema de la salud.

Lea también: Mujeres que tuvieron mamás enojonas son más exitosas, dice la ciencia

Mayor riesgo

Dicho esto, los estudios han llegado a la conclusión que las personas y sobre todo las mujeres que tienen una personalidad que está compuesta por ambición, hostilidad, competitividad e impaciencia, corren el riesgo de tener mayores problemas de salud con el paso de los años.

A este tipo de personalidad, se le conoce como personalidad tipo A. “Los altos niveles de hostilidad se han asociado con altos niveles de glucosa en ayunas, resistencia a la insulina y diabetes prevalente”.

Mientras que, otro estudio afirma que “el cinismo se asocia con la diabetes incidente” esto quiere decir que expresar o tener emociones negativas como un estilo de vida, son características que hacen que una persona sea mucho más propensa a padecer diabetes.

Al igual que el caso de las mujeres que atraviesan el periodo de la menopausia, pues es una etapa hormonal donde son mucho más propensas a no poder controlar sus emociones, sobre todo las negativas.

Diabetes tipo 2

Siendo las principales características de las mujeres menopaúsicas el expresar emociones ligadas a lo negativo, como la tristeza, el enojo, hostilidad y sobre todo la depresión.

Tal cual lo muestra un estudio, donde se investigaron a 139 mil 924 mujeres posmenopáusicas de 50 a 79 años que les dieron seguimiento en su salud por 14 años, encontrando que, las mujeres con padecimientos o antecedentes de graves problemas de salud eran más propensas a padecerlo por su personalidad.

De las 139 mil 924 mujeres, 19 mil 240 desarrollaron algún tipo de diabetes, de acuerdo con la investigación de seguimiento. Mientras que, las mujeres que poseían una personalidad mucho más optimista, tuvieron un 12 por ciento de índice menor de riesgo de padecer diabetes a comparación de las mujeres enojonas.

En el caso de las mujeres con bajo índice de riesgo de padecer diabetes, se encontró que compartían características similares, como:

  • El hecho de ser mujeres mejor educadas
  • Con mayor ingresos familiares
  • Un historial bajo en problemas de salud relacionados a la circulación
  • Mayor uso previo a las hormonas
  • Índice de masa corporal más bajo
  • Además de, tener actividades físicas de forma cotidiana como el ejercicio.

Asimismo, de fumar menos, consumo bastante moderado de alcohol y tener menos probabilidades de síntomas depresivos.

Mientras que, las mujeres enojonas o que se mostraban más hostiles padecían un 9 por ciento mayor a padecer diabetes tipo 2. Llegando a la conclusión los médicos, que las mujeres que estaban en la etapa posmenopáusica, y eran más optimistas y alegres, tenían menos riesgo de padecer diabetes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.