Tiroteadas en La Rosa: Venta de droga es la principal hipótesis

0
1027
mujeres en La Rosa
Las primeras dos en imagen murieron, mientras que a herida era una dueña de chiclera

TEGUCIGALPA. Ayer 15 de diciembre perdieron la vida dos mujeres en el distrito central de Honduras.

Se trata de Yajaira Iveth Lagos de 21 años de edad, quien recibió cerca de 14 disparos de arma automática.  Junto a Yajaira Iveth, resultó herida de un rozón de bala otra fémina, quien logró salvarse de morir tiroteada.

Debido a que corrió desesperadamente durante el primer tiroteo, escondiéndose de los atacantes en el interior de una casa. La segunda balacera se produjo en la entrada principal de la Colonia La Rosa.

Y frente al Instituto Polivalente Saúl Zelaya Jiménez, siempre a una cuadra de la posta policial de la zona. Cuando varios agentes policiales se desplazaron a ese sector comercial, encontraron tiradas en el suelo y con varios disparos a Dalila Hernández.

Quien regresaba a pie hacia su casa después de una jornada laboral en un centro comercial cercano a donde sucedieron los hechos. A unos metros estaba malherida y con un rozón de bala la señora María del Carmen Galo, propietaria de una chiclera instalada en ese sector.

Ambas mujeres fueron llevadas a bordo de una patrulla policial al Hospital Escuela Universitario. Pero en horas de la noche Dalila Hernández falleció a causa de las graves heridas.

Una de las hipótesis manejadas por agentes de investigación es el posible pleito de territorio, para la venta de drogas, por parte de pandillas rivales.

ANTECEDENTE

Dos adolescentes murieron a manos de unos hombres que llegaron a atacarlos a bordo de una camioneta.

A un sector de la colonia Nueva Oriental, cerca de Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Las víctimas son Katy Pamela Zavala (15) y Josué Sevilla Matamoros (18), originarios y residentes del sector donde fueron interceptados por sus homicidas.

La relación de hechos indica que el miércoles anterior a eso de las 4:00 de la tarde. Al sector en mención llegaron varios hombres fuertemente armados en una camioneta negra.

Los desconocidos interceptaron a la pareja de jóvenes cuando ambos caminaban a pie por una de las calles.

El muchacho al ver las malas intenciones de los hombres, decidió salir corriendo para salvar su vida. Pero en su huida fue asesinado a disparos con un arma larga, tipo fusil AK-47.

Por su parte, la quinceañera Katy Pamela fue subida por la fuerza al automóvil, siendo llevada con rumbo hasta ese momento desconocido.

Minutos después la fémina fue ejecutada en un retorno del anillo periférico, cercano a la aldea La Cañada, por el sector conocido como “Predios de Papi a la Orden”.  Luego de cometer el doble hecho, los criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido.