29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

DE MUJERES: Diez consejos para verte empoderada al usar labiales oscuros

Debes leer

DE MUJERES. Los colores profundos en los labios llaman mucho la atención, pues se han convertido en el nuevo must desde el año pasado y parece que esta tendencia seguirá por algunas temporadas más.

La verdad es que los labiales oscuros sientan bien tanto a pieles muy claras como a las más bronceadas y, por supuesto, a las oscuras. Además, combinan con muchos outfits, te hacen resaltar y ayudan a tu sonrisa.

Lograr unos labios en tonos oscuros que se vean espectaculares a veces puede llevarte a caer en desastres, es por eso que hoy te compartiremos algunos consejos para llevarlos de la mejor forma.

  1. Busca inspiración

Para buscar inspiración usa las redes sociales para elegir el tono de labial que pueda favorecerte. Puedes encontrar fotos de gente con características físicas parecidas a las tuyas y tener una idea más clara que te hará perder el miedo y atreverte a probar los tonos oscuros.

Labial violeta, para las uñas esmaltes bugambilia y orquídea. | Pintalábios púrpura, Maquillaje de muñeca, Inspiración para maquillaje

  1. Labios saludables

Antes de decidir usar un tono de labial oscuro, es muy importante tener labios que luzcan hidratados y libres de pellejitos. Debido al tono, será más fácil resaltar cualquier imperfección como la resequedad.

Cuidados para proteger los labios agrietados- La Noticia

  1. Aplica primer

Los labiales oscuros pueden desaparecer rápido o necesitar muchos retoques. Para evitarlo, utiliza un primer qué hará que tus labios mantengan el color por más tiempo y este luzca con más potencia.

Si no tienes a mano un preparador de labios, recurre a barras de larga duración que te aseguren una cobertura perfecta que se mantenga intacta durante horas.

Tipos de labios y cómo maquillarlos - Bekia Belleza

  1. Delinea tus labios

Delinear tus labios con un lápiz del mismo tono es esencial, y no solo aplica esta regla para los labiales oscuros, sino para todos los tonos. Así que este paso va, primero que nada.

Cómo delinear los labios correctamente? | Vibra

  1. Corrige errores

Luego de aplicar el labial asegúrate de utilizar corrector para limpiar errores en todo el contorno, esto también les dará más volumen a los labios. Recuerda también revisar tus dientes por si tienen manchas.

Tendencia: labios degradados paso a paso!! | Belleza

Le puede interesar: Luce más elegante haciendo la mejor elección de labiales

  1. Mantén un maquillaje sencillo

En el maquillaje como en todo, buscar un punto de equilibrio es esencial. Recuerda que al usar un tono de labial oscuro en automático se busca que los labios sean el centro de atención de todo tu look, por esto es importante que el resto de tu maquillaje, especialmente en tus ojos, sea sencillo y algo natural. De no ser así, lucirás muy cargada de maquillaje.

Las reglas básicas para usar labiales oscuros - m360.cl

  1. Marca volúmenes en tu rostro

Cuando usamos colores de labios muy oscuros, estos tienden a neutralizar los volúmenes del rostro. Por eso es muy importante aplicar los toques necesarios de contorno (para marcar pómulos, corregir prominencias y acortar) e iluminador (para resaltar sobre las mejillas, nariz, mentón, arco de cupido y frente).

Pasos para usar labiales oscuros ¡sin morir en el intento!

  1. No utilices ropa del mismo color

Al menos que desees un look “dark”, evita usar prendas del mismo tono. Al usar ropa de diferente color, tus labios serán los protagonistas de tu look.

Dos formas de usar labiales oscuros

  1. Aplica el labial con un pincel

Los errores al maquillar son más evidentes en los colores oscuros. Conseguirás mejores resultados aplicando el labial con esta herramienta si es que tu labial ha perdido la forma, evitarás errores que manchen tu maquillaje o dejen un acabado imperfecto al ser más precisa o los podrás arreglar mucho más fácil.

Cómo maquillar los labios con pincel - 7 pasos

  1. Usa labiales mate

Lo mejor para lucir un labial oscuro es utilizarlos en mate, duran más y su aplicación es más sencilla.

Es por eso, que te recomendamos que te olvides del gloss al utilizar este tipo de labiales, pues al ser colores muy intensos, si no tienen una pigmentación uniforme, nos costará que los labios queden bien pintados. Además, son menos duraderos y tienden a manchar más con el paso de las horas y esto sería catastrófico.

23 ideas de Labiales mate | labiales, maquillaje de labios, lápices labiales


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro