25 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

DE MUJERES | Días fértiles e infértiles, ¿cómo identificarlos?

DE MUJERES. Algunas mujeres tienen la inquietud de saber cuándo son sus días fértiles e infértiles y pueden entrar en desesperación para saber cuándo existe mayor posibilidad de quedar embarazada o por el contrario, quieren evitar la situación.

Hoy te daremos a conocer información al respecto, la cual te ayudará a comprender un poco más sobre el tema.

Calcular tus días fértiles es fácil si tu ciclo menstrual es regular y puedes calcular la fecha con toda tranquilidad. La realidad es que no existe un día NO fértil como tal ya que podrías quedar embarazada en cualquier momento.

Evidentemente, los días más fértiles son cuando estás ovulando (los cuales, generalmente, se presentan a mitad de tu ciclo), esto gracias a las hormonas. El ciclo normal de una mujer debe ser entre 28 y 30 días y debes aprender a identificarlo con la ayuda de un especialista.

Unos de los signos cuando estás ovulando es que sientes un ligero malestar en el vientre. De hecho, se dice que una quinta parte de las mujeres siente dolores en la parte baja del vientre, los cuales pueden durar desde minutos hasta horas, todo depende de tu cuerpo.

Lea también: ¿Problemas para concebir? Bebidas que aumentan tu fertilidad 

Consejos básicos

  • Mantener el peso corporal bajo control.
  • Dejar de fumar.
  • Optar por una dieta sana y equilibrada donde las verduras y las frutas desempeñen un papel protagonista.
  • Evitar los productos con edulcorantes artificiales, con grasas trans y con carbohidratos simples.
  • Realizar actividad física de intensidad moderada ya que el sedentarismo es tan malo como el deporte extremo.
  • Limitar el consumo de leche puesto que se ha descubierto que esta es perjudicial para la salud de los espermatozoides.
  • Disminuir los niveles de estrés.
  • Dormir lo suficiente.
  • Evitar los lubricantes porque dificultan la movilidad de los espermatozoides.

Una especialista en Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, la doctora Sara Morales López, explica que hasta un 80 % de las mujeres puede presentar un ciclo regular aunque cada vez es más común la ausencia del periodo.

Los ciclos menstruales de las féminas son cada vez menos frecuentes y regulares debido a que influyen factores emocionales como el estrés y un ritmo de vida muy agitado los cuales hacen que las hormonas se alteren.

“Lo normal es que seas más fértil 2 días antes de la mitad del ciclo menstrual,  que es el pico hormonal y 2 días después; en total son 5 días de riesgo o probabilidad de embarazo”, dijo Morales.

Así que ya lo sabes, los factores para quedar embarazada dependen de cada mujer y de que su ciclo menstrual sea o no regular.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido