Honduras. Pobladores de Colón se mantienen preocupados por el desaparecimiento de al menos 7 mujeres en el sector, de las cuales, dos ya aparecieron muertas.
De acuerdo con testimonios de pobladores, en redes sociales comenzó a circular un mensaje donde aseguraban que iban a asesinar a 7 féminas.
«Se habla de que van a asesinar a más y las autoridades dónde están, brillan por su ausencia, es preocupante», dijo un ciudadano.
Los ciudadanos pidieron protección para los pobladores de los diferentes municipios de Colón, en especial a las mujeres, que corren peligro.
«Tomen cartas en el asunto, seamos objetivos para la ciudadanía de Honduras, no solo para un grupo de familias hondureñas», indicó el poblador.
Le puede interesar: Hallan muerta y con signos de violación a bailarina en Colón
En días anteriores, se reportó el hallazgo de dos cuerpos de mujeres en la zona de Trujillo y Sabá.
El pasado 3 de junio, en una quebrada fue encontrado el cuerpo de una mujer que estaba reportada como desaparecida, en el barrio San Martín, de Trujillo, Colón.
La víctima respondía en vida al nombre de Riccy Calderón Guifarro, quien desde la noche del sábado había desaparecido y sus familiares clamaban por información para encontrarla.
El cuerpo de la víctima yacía entre unos matorrales y la quebrada. Vestía un short y unos tenis negros.
Medios locales aseguraron que tenía signos de violación, pero esa información la confirmarán las autoridades mediante una autopsia.
Ayer, 5 de julio, una joven bailarina, miembro del grupo musical Los Guardados, fue encontrada muerta en una zona alejada del municipio de Sabá, Colón.
La víctima respondía en vida al nombre de Rosa Martínez. Su cuerpo yacía entre la maleza, además, tenía signos de haber sido abusada sexualmente. Ella estaba semidesnuda, solo con una camiseta puesta.
De acuerdo con los informes preliminares, la joven estaba desaparecida desde el día lunes. Su cuerpo lo habrían encontrado unos trabajadores, ya que era una zona de palma africana.
La fallecida también trabajaba en una disco como bailarina. Hasta el momento se desconocen los autores del crimen.