Mujeres deben contraer matrimonio hasta los 27 años, según estudio

242
matrimonio
La edad promedio de matrimonio para los hombres es dos años más tarde que las mujeres, a los 29.

DE MUJERES. ¿Cuánto debe durar una relación antes del matrimonio?, es la pregunta que las mujeres, e incluso los hombres suelen hacerse. Muchas parejas esperan con ansias el día de su boda pero cuando la fecha se acerca empiezan las dudas.

El matrimonio representa para muchos uno de los días más felices de vida, porque le dirán al mundo entero que por fin unieron su vida a la persona que más aman.

Sin duda han pasado infinidad de obstáculos para estar juntos y decidieron unir su vida porque no tienen duda de que son un gran equipo.

Pero cuando la fecha de la boda se aproxima pueden aparecer algunas dudas. Cuestionamientos sobre el tiempo en que invirtieron siendo novios previo a dar el gran paso.

Hay mujeres que desde adolescentes tienen claro en qué edad darán el «sí», pero el amor es un sentimiento que llega si avisar y en muchas ocasiones suele cegar a los miembros de una relación.

Lo que han construido durante el noviazgo los hace pensar que continuará igual durante el matrimonio. Pero la madurez debe estar presente en la toma de esa decisión.

Lea también: ¿Perdonar una infidelidad? Estos son los pro y los contra de esa decisión

A los 27 es la mejor edad para contraer matrimonio

Por lo antes expuesto, expertos indican que un estudio del Centro de Investigación Pew encontró que en la actualidad, la edad promedio de matrimonio para las mujeres es de 27 y 29 para los hombres.

Muchos consideran que la mujer alcanza mayor grado de madurez que los hombres, es ahí donde surge la diferencia de edad que encontraros los investigadores para contraer matrimonio.

Pero queremos que quede claro que la edad no es un factor fundamental, ya que la madurez emocional se encuentra lejos de ser delimitada por una edad específica.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo