Mujeres que cuidan su jardín, son menos «chismosas», según experto

337
mujeres
La jardinería también produce un efecto de felicidad en las mujeres.

DE MUJERES. La jardinería, según expertos, es una actividad que invita a no inmiscuirse en la vida de los demás, debido a que te mantiene ocupada, es por ello que se confirmó que las mujeres que se dedican a cuidar su jardín, son más felices y menos «chismosas».

Y es que aunque parezca extraño, el amor por las plantas no es una moda, es un pasatiempo que le hace bien al corazón y la ciencia lo respalda. La jardinería nos brinda sanación y confort física, emocional y mental.

Chris Fehlhaber es horticultor en el jardín Chanticleer de Pennsylvania y charló con el psicólogo Seth Gillihan de Psychology Today quien reveló más de los beneficios de la jardinería.

No importa si en tu jardín solo hay flores o cultivas frutas y vegetales, simplemente la actividad como tal te ayudará de varias formas, por ello el psicólogo comparte los puntos más importantes del proceso de sanación que conlleva a la felicidad con tan solo cuidar de nuestro jardín.

Además de ser una mujer alejada de los chismes, tener un jardín propio te dará grandes lecciones con las que sanarás alma, mente y corazón, estas son:

Lea también: 10 objetivos profesionales que deberías cumplir antes de los 30

Ser tú misma

Tu jardín te enseñará a ser honesta con lo que sientes y te responderá, las plantas no mienten, te dicen cuando les das demasiada agua, poco sol y saben decir qué necesitan para crecer. Así, su honestidad nos enseña a ser transparentes, auténticas, a sanar el corazón.

Te conecta con otros

Las plantas son capaces de conectarnos con quien las creó. Cuando llegas al jardín de un ser a quien le temes cariño, en él sientes su esencia. Imaginamos el tiempo que le dedicó, es como si dejara huella.

Recibes amor

Sí, todo jardín se crea con amor, con cuidado, con paciencia, nos permite ver el milagro de la vida, de cómo una semilla puede crear tanto, florecer, fortalecerse, ver el amor de esa forma tan palpable es otra forma de sanar y de entender lo que esa fuerza hace en nosotras mismas.

Te distrae

Estar en nuestro jardín nos permite cambiar de escenario, nos hace estar presentes en el ahora y nos hace comprometernos a él, basta observarle detenidamente para ver vida, todo el ciclo de nacer hasta despedirse, habrá días buenos, otros no tanto, tal como la vida misma, y te enseñará que a pesar de todo, va a estar bien.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo