Tres mujeres asesinadas en las últimas horas; dos de ellas por su pareja

610
mujeres
Tres mujeres asesinadas en la zona central de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó el asesinato de tres mujeres en la zona central de Honduras, dos de estos crímenes, fueron ejecutados, supuestamente, por la pareja sentimental de las víctimas.

Los cuerpos estaban esta mañana en la morgue capitalina. Uno ellos se trata de una mujer que perdió la vida en Comayagua. Reporte preliminar indica que la fémina murió tras fuertes heridas que le provocó su pareja con un arma blanca.

Asimismo, en Medicina Forense se reportó el ingreso de otra mujer quien fue asesinada en el municipio de Talanga, Francisco Morazán. 

La fémina fue identificada como Lucía Flores, de 25 años. Se informó que fue agredida por su pareja, quien huyó del lugar tras cometer el crimen.

Los cuerpos de las dos mujeres permanecían esta mañana en Medicina Forense a la espera de que sus familiares llegaran a reclamarlos.

Matan a mujer en Altos de los Laureles

Este mismo jueves, una mujer fue ultimada a balazos por sujetos desconocidos que llegaron hasta su vivienda ubicada en la colonia Altos de los Laureles de Comayagüela.

La fémina fue identificada como Fidelia Mendoza Mendoza, de 44 años. Se dijo que al momento de ser asesinada se encontraba haciendo el oficio de su hogar y en compañía de su pareja.

Lea también – CDM: Repunte en violencia doméstica; con 5 femicidios inició mayo

Más de 80 mujeres asesinadas durante la cuarentena

El ultimo reporte del movimiento de mujeres “Visitación Padilla” del pasado 7 de mayo indicaba que unas 83 mujeres han muerto violentamente durante la cuarentena, y a la fecha ya se registraba más de 18 mil casos de violencia domestica a nivel nacional.

A través de medios locales, la coordinadora de “Visitación Padilla”, Merlin Eguigure, dijo que en la pandemia por el COVID-19, la violencia doméstica e intrafamiliar incrementó en Honduras.

Para ilustrar lo anterior, Eguigure puso como ejemplo, los meses de marzo y abril donde aumentó a 1,194 las llamadas de féminas pidiendo auxilio por violencia doméstica e intrafamiliar. 83 mujeres han muerto violentamente. De enero a abril 32,558 denuncias.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo