REDACCIÓN. Honduras sigue enfrentando una alarmante ola de violencia contra las mujeres, luego de que en menos de 24 horas se registraran dos asesinatos en diferentes zonas del país.
Una de las víctimas respondía en vida al nombre de Belkis Amelia Martínez García, de 39 años, quien fue asesinada a balazos dentro de su vivienda ubicada en la colonia San Judas, en La Ceiba, Atlántida. Según los primeros reportes, sujetos armados irrumpieron en su casa y le dispararon en múltiples ocasiones. Aunque la trasladaron aún con vida al Hospital Atlántida, lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Horas más tarde, en el departamento de Yoro, encontraron el cuerpo sin vida de otra mujer identificada preliminarmente como Jessica Rivera, a orillas del río Guaymón. El hallazgo se dio cerca de una enorme piedra, y la víctima vestía ropa deportiva de color azul. No portaba documentos de identificación en el momento del hallazgo.
Le puede interesar también: Asesinan a actriz hondureña Diana Calderón en España; detuvieron a su expareja
Según publicaciones en redes sociales, particularmente en la plataforma X, Rivera era una mujer divorciada. Se desconoce si tenía hijos o a qué se dedicaba. Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue para realizar la autopsia correspondiente. De esta manera, determinar las causas exactas de la muerte.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), han asesinado a más de 60 mujeres en lo que va de 2025. Una cifra alarmante que refleja la creciente violencia contra las mujeres en el país.
Honduras ocupa el quinto lugar en América Latina con mayor número de muertes violentas de mujeres, según datos recientes del Observatorio de la Violencia.
El informe revela que más del 65 por ciento de los casos de mujeres asesinadas permanece en la impunidad debido a la falta de investigación por parte de las autoridades.