Redacción. Peleando presuntamente por un hombre, una hondureña agredió a otra mujer y el caso terminó en el Ministerio Público. El hecho tuvo lugar el pasado martes 8 de octubre en un sector invadido conocido como Ciudad Mel Zelaya, en el departamento de Choluteca.
El reporte del caso indica que la fémina Marilyn Ramírez denunció a Jocelyn Ramírez por propinarle una «brutal golpiza». Desde hace un tiempo atrás, según se conoció, las dos hondureñas venían teniendo varios conflictos personales y la causa sería por un hombre.
«Estábamos en la calle y sabía que Jocelyn me estaba insultando, pero decidí ignorarla. De repente me tiró una paila de agua sucia en la cara… vengo yo y le levanto para irme. Pero ella me agarró por la camisa, la rompió y me comenzó a golpear en la cabeza con un palo de leña», confesó Marilyn Ramírez.
Ramírez dijo que el leño con el que la mujer la estaba golpeando estaba «envuelto en llamas», por lo que trató de quitárselo. Esto provocó que se quemara las manos y, por todo eso, la denunció.
Denuncia
«Jocelyn fue atacada en su caseta de tortillas y tenemos pruebas, incluyendo videos y fotos, que demuestran que ella sólo se defendió de la agresión de Marilyn», dijo la abogada.
Por su parte, Marilyn Ramírez señaló que la abogada la ha discriminado por su color de piel y en una ocasión la llamó «negrit*». Además, negó que sea por un hombre el pleito y que todo es por una rabia que tenía la agresora en contra de su persona y aclaró que «no se mete con nadie».
Por ahora las autoridades están evaluando ambos casos para determinar realmente quién es la víctima y quién es la agresora.