Redacción. Una mujer, identificada como Osiris Alvarado, murió tras recibir varios impactos de bala dentro de su casa de habitación, ubicada en el barrio El Calvario, en Morazán, Yoro.
Alarma
Debido al creciente número de crímenes contra mujeres, Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reveló que, en lo que va del año 2025, se han registrado al menos 18 muertes violentas de mujeres en el país, una situación que ha generado gran alarma en la sociedad hondureña.
Ayestas expresó su pesar al señalar que las edades de las víctimas de estos crímenes van desde niñas de tan solo 5 años hasta mujeres de más de 70, y lamentó que la violencia contra las mujeres se esté manifestando de esta manera.
Las mujeres están siendo raptadas, secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas, denunció Ayestas. También, destacó que estos crímenes ocurren en cualquier lugar: en la vía pública, en los hogares e incluso en lugares considerados seguros, como las iglesias.
Le puede interesar – Motociclista muere por choque en SPS: conmoción, casco salió de su cabeza