22.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 24, 2025

Mujer ultimada en Morazán, Yoro: llegaron en motocicleta y atacaron

Debes leer

Redacción. Una mujer, identificada como Osiris Alvarado, murió tras recibir varios impactos de bala dentro de su casa de habitación, ubicada en el barrio El Calvario, en Morazán, Yoro.

Según testigos, la noche del jueves los atacantes llegaron en motocicleta, ingresaron al lugar y abrieron fuego contra ella, después huyeron con rumbo desconocido. De momento, se desconoce cuáles son las razones por las que los malhechores ultimaron a Alvarado.

Transcendió en redes sociales que Alvarado tenía dos hijas y cuidaba de su madre que ya es mayor.

«Resignación a su familia y a sus hijas, que Dios sea el consuelo y fortaleza en sus corazones», escribió una internauta.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron en la escena para iniciar las investigaciones y recolectar evidencias que permitan esclarecer el crimen. Horas después, técnicos forenses trasladaron el cuerpo a la morgue donde se realizará la respectiva autopsia.

La misa de Osiris Alvarado será a las 3:00 P.M.

Lea también – «Impera la irresponsabilidad»: Joven motociclista muere tras colisión con vehículo en Roatán

Alarma

Debido al creciente número de crímenes contra mujeres, Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reveló que, en lo que va del año 2025, se han registrado al menos 18 muertes violentas de mujeres en el país, una situación que ha generado gran alarma en la sociedad hondureña.

Ayestas expresó su pesar al señalar que las edades de las víctimas de estos crímenes van desde niñas de tan solo 5 años hasta mujeres de más de 70, y lamentó que la violencia contra las mujeres se esté manifestando de esta manera.

Las mujeres están siendo raptadas, secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas, denunció Ayestas. También, destacó que estos crímenes ocurren en cualquier lugar: en la vía pública, en los hogares e incluso en lugares considerados seguros, como las iglesias.

Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH.

Le puede interesar – Motociclista muere por choque en SPS: conmoción, casco salió de su cabeza

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido