Redacción. La Fuerzas Armadas (FFAA), a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), detuvo a una mujer que pretendía ingresar drogas a la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán.
De acuerdo con las fotografías difundidas por las autoridades, la fémina pretendió ingresar presunta marihuana oculta en sus tenis, bajo la plantilla y de color blanco.
Lo que la mujer desconocía era que al pasar por el aérea de revisión, ella debía someterse a los rayos x. Los agentes descubrieron que llevaba algo oculto en la plantilla de sus tenis.
Al revisar se descubrió que la señora llevaba en cada zapato un paquete con presunta marihuana.
La dama será puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones y la Fiscalía de Turno, para que se siga el proceso legal correspondiente.
De igual interés: Detienen a 3 mujeres por intentar ingresar droga a «El Pozo»
FFAA a través de #PMOP, detuvo a una ciudadana por querer ingresar droga en el Centro Penal de Tamara.
Fué remitida a la autoridad competente para realizar el proceso que establece la ley. pic.twitter.com/eHXRkkxaYn— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) August 12, 2023
Advertencia
El jefe de la Comisión Interventora del sistema penitenciario, Ramiro Muñoz, manifestó que si los centros penitenciarios no respetan las normas de seguridad, se cancelarán las visitas familiares hasta segunda orden.
Por su parte, el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, advirtió que si estos intentos de introducir drogas a las cárceles siguen ocurriendo, deberán tomar medidas extremas.
«Los cabecillas de maras y pandillas insisten en querer burlar la autoridad en los centros penales. Esta señora intentó introducir droga en sus zapatos. Después sólo son quejas a organismos de DDHH porque se les suspenden las visitas. Si continúan con estos comportamientos se van a restringir visitas en todos los centros penales», expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Lea también: Capturan a hombre con armas y 5 kilos de cocaína en Choluteca