Mujer trató de burlar la seguridad del Pozo I
8 mil 500 lempiras fueron encontrados en la parte íntima de la fémina.

Santa Bárbara. Como Reina Esperanza Gonzales Franco, se identificó a la fémina que ese día trató de burlar los mecanismos de seguridad, sin imaginar que lo que transportaba al interior de su vagina sería detectado y decomisado por las autoridades del Centro Penitenciario “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

Gonzales Franco de 40 años de edad, fue requerida en la cárcel de máxima seguridad en el momento en que le realizaban la inspección personal. Fue ahí que descubrieron que en el interior de su parte íntima un paquete conteniendo 17 billetes de 500 lempiras. Esto cuma un total de 8 mil 500 exactos.

Cabe señalar que en el mismo paquete también se encontraron tres papeles pequeños. Estos contenían peticiones que hacían a otros compañeros de la misma estructura criminal, pandilla 18 recluidos en otras celdas.

Estrictas medidas

Autoridades penitenciarias informaron que la detenida llegó al centro penal para visitar a, Michael Ramón Rodas Caballero. Por lo que, al descubrir el paquete la mujer, el dinero y las notas fueron puestas a la orden de las autoridades competentes.

Al tiempo se procedió a cancelarle el carné de visita de manera definitiva.

detenida
La fémina que intentó burlar la seguridad del Pozo I ya fue puesta a la orden de las autoridades competentes.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP); recordaron que el nuevo sistema penitenciario impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández atraviesa una transformación total. Como consecuencia los estrictos controles de seguridad y revisiones personales para evitar el ingreso de artículos prohibidos.

A esto se suma el monitoreo permanente a través de al menos 400 cámaras de seguridad instaladas y la vigilancia que realizan los agentes penitenciarios y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Quizás te interese leerMujer que asesinó a su esposo fue sometida a prueba de absorción atómica


Didadpol cierra proceso de dirección con 32 postulantes

El proceso de inscripción de candidatos para dirigir la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) se cerró con 32 postulantes.

En ese sentido, los candidatos se someterán la próxima semana a pruebas de evaluación de confianza.

Lea nota completa enDidadpol cierra proceso de dirección con 32 postulantes