29.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 14, 2025

Mujer trata de ingresar un celular en sus partes íntimas a la cárcel de Támara

Debes leer

Redacción. Autoridades policiales requirieron a una mujer que intentó ingresar un teléfono móvil oculto en sus partes íntimas al Centro Penitenciario Nacional de Támara, ubicado en el departamento de Francisco Morazán.

A la fémina, de aproximadamente 50 años, la detuvieron miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), quienes informaron sobre la captura. Y, según el informe, ésta se encontraba en la zona de revisión del penal cuando fue sometida al proceso de inspección de seguridad rutinaria.

El proceso de requisa se llevó a cabo mediante el uso de un escáner corporal, herramienta que permite detectar objetos ocultos en el cuerpo. Tras realizarse la revisión, agentes descubrieron que tenía un teléfono dentro de sus partes íntimas, lo que generó sorpresa y alarma.

Cargos penales 

Se espera que la mujer enfrente cargos por intentar introducir un teléfono móvil de manera ilícita al centro penitenciario. Lo que pretendía hacer la fémina es un delito que puede acarrear severas sanciones.

Este incidente se suma a otros casos similares ocurridos a lo largo de 2024, donde varias personas han sido detenidas por intentar ingresar sustancias prohibidas, como drogas, u objetos como teléfonos a las cárceles del país.

Mujer trató de introducir un celular cárcel de Támara
La mujer fue descubierta por el Body Scanner.

Lea además: Con droga caen implicados en red de antenas ilegales en Támara 

Suceso similar 

Cae mujer que pretendía ingresar droga en sus sandalias 

Agentes de la Fuerza de Control de los Centros Penitenciarios (FCCP) capturaron el pasado 24 de noviembre a una mujer que pretendía ingresar droga oculta en sus sandalias también a la Penitenciaría Nacional de Támara.

La operación tuvo lugar en el momento en que la fémina iba a ingresar al centro penal a realizar una visita de fin de semana. Al pasar por el escáner de seguridad, los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detectaron algo extraño en su calzado.

En tal sentido, procedieron a requerirla y a revisar sus prendas. Una vez que abrieron las sandalias por la parte de la suela, constataron que transportaba dos paquetes de cocaína.

Es escáner reveló los dos paquetes en la suela de las sandalias.

La sustancia ilícita iba empaquetada en plástico de color negro y cinta adhesiva. Pero los rayos X permitieron su detección antes de que ingresará al penal. La sospechosa, de 29 años de edad, al parecer iba a visitar a un privado de libertad, por lo que la droga sería para él.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido