27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

¡Insólito! Mujer de 25 años da a luz a nonillizos en hospital de Marruecos

Debes leer

MARRUECOS. Una mujer de 25 años proveniente de Malí, dio a luz no solo a siete, sino a dos niños más de los que le había indicado el médico. Halima Cisse estaba impactada cuando luego de la cesárea le dijeron que era madre de nueve bebés.

Los bebés, nacieron por medio de un procedimiento quirúrgico y hasta la fecha se encuentran estables. Cisse dio a luz a cinco niñas y cuatro niños. “Estoy muy feliz”, le dijo su esposo a la BBC. “Mi esposa y los bebés están bien”.

Es completamente raro ver nacer a nonillizos, y las muchas complicaciones durante y después del parto a menudo hacen que algunos de los bebés no sobrevivan. Es por eso que muchos doctores no pueden determinar con certeza el número exacto de niños en un embarazo múltiple.

Más de 22 años sin un caso de nonillizos.

Hito histórico

Anteriormente, sólo se habían registrado dos casos de nonillizos, uno en una mujer en Australia en 1971 y otro en Malasia en 1999, pero ninguno de los bebés sobrevivió más de unos pocos días. Otro dato de esta última es que también al momento de dar a luz los médicos le dijeron que era madre de nueve bebés, sin que ella se diera cuenta.

El esposo de Halima Cisse todavía está en Malí con su hija mayor. Dice que ha estado en contacto constante con su esposa y que no le preocupa el futuro de la familia. “Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué”, dijo Adjudant Kader.

Además, la familia ha recibido hasta llamadas del presidente de Malí, con el objetivo de felicitarles debido a la grata situación. Se espera que los nueve pequeños de esta familia sobrevivan y puedan crecer sanamente.

En la actualidad los octillizos de Nadya Suleman, poseedora del récord mundial, han crecido y ahora tienen 12 años. Si los bebés de Halima Cisse llegaran a sobrevivir  le quitaría el galardón a Nadya.

¿Qué causa un embarazo múltiple?

El ginecólogo Bill Kalumi, del Hospital Nacional de Kenia, dice que realmente esto solo ocurre cuando ha habido un tratamiento de fertilidad.

Muy raramente se han dado casos en los que naturalmente las mujeres hayan concebido ese número específico, por lo general es por medio de un tratamiento de fertilidad in vitro. Sin embargo, se desconocen hasta ahora las causas del embarazo múltiple de esta joven.

Te puede interesar: SALUD| Estudio revela que uso excesivo del celular provoca infertilidad

Las complicaciones que más padecen los bebés que nacen a las 37 semanas son sepsis, problemas neurológicos, parálisis o deficiencia respiratoria.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro