23.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 11, 2025

Mujer se sube a un transformador y provoca apagón masivo en Utah

Debes leer

Redacción. Una mujer en Utah, Estados Unidos, causó un apagón que afectó a más de 800 hogares después de subirse a un transformador en una subestación y dañar el equipo.

El incidente ocurrió durante un «episodio de salud mental» que provocó la interrupción del servicio eléctrico por varias horas. Testigos informaron a medios locales que ella logró llegar a la cima del transformador, desde donde comenzó a gritar insultos, causando aún más alarma en la situación.

El testigo, Ryan Kent, compartió que escuchó a la mujer expresar que sentía que el mundo ya no era seguro ni para ella ni para sus futuros hijos, lo que añadió una capa de preocupación a la situación.

Kent también contó cómo vio una caja de circuito y una tubería destrozadas cerca de la escena, mientras varios coches de policía se acercaban a la red eléctrica de Rocky Mountain Power cerca de Gladiola Street y Decade Drive en Salt Lake City, Utah.

Ante la situación, los agentes del Departamento de Policía de Salt Lake City tomaron la decisión de cortar el suministro eléctrico en más de 800 hogares cercanos para evitar que la mujer sufriera una descarga eléctrica mientras el incidente se resolvía.

Lea también: De la medicina al volante: mujer cambia su carrera por un taxi en USA

En un video compartido en redes sociales se observa a la mujer con un suéter negro y minifalda roja sujetándose de un transformador antes de terminar subiendo a uno de los cables, lo que aumentó la tensión en la situación.

VEA EL VIDEO

 

Agresiva 

De acuerdo con el testigo, los oficiales intentaron rodear a la mujer usando recolectores de cerezas para bajarla, pero ella los pateó y subió al cable.

En un momento, cuando la mujer pisó el borde de uno de los recolectores, un oficial disparó un taser, lo que la hizo gritar. A pesar de la amenaza de un segundo disparo, la mujer no cedió y sufrió otro choque eléctrico. Eventualmente, cayó al suelo y fue atendida por una ambulancia, que la trasladó mientras continuaba llorando por el dolor.

Más tarde, un portavoz de Rocky Mountain Power confirmó que la mujer había causado daños en un panel de control de la subestación alrededor de las 11 de la mañana. La electricidad se restauró a todos los hogares afectados hacia las 13:00 horas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido