Mujer sobrevive al intentar quitarse la vida con 30 pastillas

417
30 pastillas
En el Hospital Escuela se recibe entre dos y tres personas que intentaron quitarse la vida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por depresión una mujer intenta quitarse la vida al ingerir 30 pastillas esta madrugada en la comunidad de Morales, Francisco Morazán. Sin embargo la afectada fue trasladada de inmediato al Hospital Escuela (HE).

Por lo anterior, la joven comenzó manifestar varios síntomas de intoxicación en su organismo al ingerir las pastillas para morir de forma inmediata.

Según familiares se percataron minutos después de la situación de la afectada por ende decidieron comunicarse con el 911 para intentar salvarle la vida a la joven. Posteriormente, trasladada de inmediato al centro hospitalario de país.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la joven que habría tomado la fatal decisión al intentar suicidarse . Asimismo, se ignora el tipo de pastillas que consumió la afectada.

Cabe destacar que la muchacha ingresó consciente y caminando, aunque un poco desorientada al centro asistencial.

Lea también: Mujer intenta suicidarse porque su novio le dio “Me Encanta” a fotos de su amiga en Facebook

Más de 170 intentos de suicidio

Por otra parte, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) especificó que se contabilizan al menos 170 intentos de suicidio en todo el país. Los cuales han sido evitados por familiares y amigos de los afectados.

Los especialistas afirman que esta tendencia va en aumento. Por lo que se encuentran encendidas las alarmas.

De igual forma, se detalló que entre dos a tres personas son atendidas por intentos de quitarse la vida en Hospital Escuela Universitario (HEU).

Esta es la tercera causa de muerte en el mundo. A diario se recibe entre dos y tres personas que intentaron quitarse la vida.

Del mismo modo, los psicólogos del Hospital Escuela, apuntan que es necesario prestar atención a la salud mental.

De igual forma los expertos indican  que es difícil decir que los pacientes tienen un problema de bipolaridad, pero los familiares deben conocer y estar pendientes para evitar más suicidios.

Sin embargo, los profesionales de la psicología aconsejan a la población asistir a un centro
asistencial ante cualquier problema.