Tegucigalpa: mujer se quita la vida al no tener dinero para pagar deudas

735
mujer se quita la vida
La hondureña se colgó en el interior de su vivienda

Tegucigalpa, Honduras. Una mujer se quita la vida al sentirse agobiada por no contar con recursos económicos para saldar deudas.

El hecho se suscitó en la colonia Monteverde. Según versiones de los familiares la fémina departía con ellos y minutos después tomó la mortal decisión.

La hoy occisa respondía al nombre de Yini Idania Espinal Moya, de aproximadamente 40 años de edad.

Lea también: Niña de 13 años decidió ahorcarse en Choloma, Cortés

Fatal decisión

Los familiares de Espinal Moya, manifestaron que la fémina tomó la decisión de quitarse la vida debido a que las deudas económicas la tenían agobiada. Por lo que al no encontrar una respuesta para solucionar sus problemas económicos decidió terminar de la peor forma con su vida.

La fémina se colgó de un lazo de una de las vigas de su vivienda. Espinal Moya, era madre de tres hijos, y sus parientes manifestaron que la recordarán como un ejemplo pese a su fatal decisión.

Reclamo del cadáver

Al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses se hicieron presentes para familiares para reclamar el cadáver de Espinal Moya. El cuerpo de la madre será velado este día para después darle cristiana sepultura.

Suicidios en aumento

En los últimos dos meses de este año se han aumentado inimaginablemente los casos de intento de suicidio en el Hospital Escuela Universitario (HEU), según la doctora, Mireya Hernández, psicóloga de ese centro hospitalario.

De acuerdo a Hernández, desde enero hasta octubre contabilizan 180 casos de intento de suicidios en el HEU.

Igualmente detalló que mensualmente en dicho centro asistencial ven entre siete y ocho casos. Sin embargo, este mes de octubre se cerró con 25 casos.

Las principales causas de los suicidios en Honduras, son por temas económicos, relaciones sentimentales, y depresión, según han determinado expertos.