Francisco Morazán. Una mujer tomó la fatal decisión de quitarse la vida ingiriendo veneno; lo hizo dentro de su casa, ubicada en el municipio de la Venta del Sur, Francisco Morazán.
Los familiares localizaron el cuerpo inerte de la muchacha dentro de la humilde vivienda. Hasta el momento desconocen qué la pudo haber orillado a tomar esta determinación.
A la víctima la identificaron como Keylin Meza. Sus conocidos y vecinos señalaron que era una mujer «tranquila» y reaccionaron conmocionados por lo acontecido.
Lea además: Joven se quita la vida por violencia cibernética en redes sociales
La joven habría ingerido una especie de químico para fines agrícolas, lo que le causa la muerte inmediata a los seres humanos.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para constatar lo que paso y así tomar nota y descartar mano criminal en la muerte de la joven.
De la misma manera, se coordinó con Medicina Forense para el levantamiento de ley, pero no se llevaron el cuerpo hasta la morgue capitalina y se lo entregaron en el lugar a su familia, para su velatorio.
Suicidio en Honduras
En las últimas horas se han registrado en el país al menos cuatro muertes por suicidio, y las víctimas son principalmente mujeres. Asimismo, en estos casos se observa que ingirieron químicos de uso agrícola para quitarse la vida.
Dichos casos se han registrado en Talanga, donde una joven se quitó la vida por acoso cibernético; otras dos en Trojes, compañeras de colegio que tomaron pastillas de curar frijoles. Una de ellas murió y la otra se debate entre la vida y la muerte.
Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), entre el 2020 y julio del 2022 (31 meses), en Honduras se reportaron unos 1,029 suicidios, un promedio de 33 mensuales o una víctima cada 22 horas.