Redacción. Una mujer falleció luego de lanzarse desde el séptimo piso del hotel Holiday Inn Express, ubicado en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.
Según los reportes preliminares, el hecho ocurrió el pasado 8 de junio, cerca de las 21:55 horas. La mujer, de 41 años de edad, logró romper la ventana del cuarto en el que se hospedaba.
Un testigo narró que la fémina tardó cerca de media hora en quebrar el vidrio, ante la vista de todos y sin que nadie la detuviera.
“Fueron avisadas las personas del hotel y la gente, el personal del hotel, nada más salió a grabar sin hacer nada al respecto”, declaró. Después de que logró romper la ventana, la mujer se quedó alrededor de 20 minutos mirando al vacío, hasta que finalmente se lanzó.
Le puede interesar – Hombre se lanza a carro en movimiento y queda gravemente herido
Falta de empatía
Otro testigo señaló que antes de que la joven se quitara la vida, habían arribado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, en lugar de actuar para evitar la tragedia, se quedaron observando e incluso estuvieron bromeando con que no se lanzaría.
“Se acaba de suicidar una chica. La verdad me parece super incompetente la actitud de nuestras autoridades, una vez más”, sentenció.
“La policía nada más se le quedaba viendo, alguno de ellos riéndose. No hicieron nada. La chica tardó más de 30 minutos en querer romper el cristal hasta que lo logró y tardó más de 20 minutos en decidir lanzarse, hasta que lo hizo y las autoridades llegaron cinco minutos antes. El tiempo de respuesta fue increíblemente lento”.
Los videos que han circulado en redes sociales confirman que en el momento en que se lanzó la mujer, identificada como Araceli Enriquez Ramírez, originaria de Veracruz, había un tumulto debajo del hotel grabando, así como policías y bomberos observando.
Después de que el cuerpo quedó tendido sobre el asfalto los oficiales de la SSC acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de paramédicos de la ERUM, quienes al llegar y revisar a la mujer confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Algunos de los videos que curiosos grabaron de la mujer fueron difundidos en redes sociales, generando preocupación por el lento actuar de las autoridades.
Hasta el momento se desconoce si la mujer iba sola o acompañada, así como las posibles razones por las que se lanzó. El hotel y las instituciones de emergencia siguen sin pronunciarse por no haber evitado la muerte de la mujer.