Mujer se escondió en un congelador, donde la hallaron muerta

Aunque se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades quedaron más confundidas.

464

REDACCIÓN. – Una joven afroamericana fue encontrada sin vida en el interior de un congelador, informó CNN. En el video difundido recientemente por la Policía de Rosemont (Illinois, EEUU). La grabación, en vez de ayudar a resolver la misteriosa muerte, solo ha dejado más incognitas.

Las grabaciones datan del 9 de septiembre, día en que murió Kenneka Jenkins, de 19 años. Los registros pertenecen al hotel Crown Plaza Chicago O’Hare la noche de su muerte.

Curioso: Joven se negó a dar bolsa donde llevaba la única copia de su tesis

Primero se observa la joven andando por los pasillos del hotel con unos amigos. Después aparece en un área restringida del hotel, camina sola y tambaleándose. Se aprecia que apenas puede mantenerse en pie.

Se escondió en congelador

Activistas comunitarios que trabajan con la familia de Kenneka creen que la joven se perdió en las instalaciones hasta parar a un área «no asegurada» de la cocina. Cuando pretendía abrir varias puertas se topó con un congelador, lo abrió y metió en él.

No obstante, CNN afirma que los videos no muestran a Jenkins entrando al congelador. Tampoco está claro quién halló su cadáver, ni quién encendió el congelador, que estaba apagado. Los familiares de Kenneka esperan los resultados de la autopsia.