Redacción. Una mujer se enamoró de un reo y, al salir de prisión, él le quitó la vida a ella, a su madre y a la hija de 12 años en la ciudad de Capiatá, Paraguay.
Ambos se conocieron a través de redes sociales y comenzaron una relación mientras él cumplía una condena en la cárcel. Se presume que, tras salir de prisión, el hombre se fue a vivir con la mujer y que durante esa instancia ocurrió el triple crimen.
Un vecino descubrió los cuerpos sin vida de Ana Liz Villalba, de 36 años, su hija de 12 y su madre. La investigación identificó al confeso asesino como Blas Serafini, quien llegó fuertemente custodiado a la sede de la Fiscalía. Ante la prensa, ofreció declaraciones y pidió disculpas a las familias de las víctimas.
“Que me disculpen, y si no me quieren disculpar, que me odien, pero estoy arrepentido. Hice eso porque me dieron de tomar algo y me quedé mal”, expresó Serafini al ingresar a la Fiscalía.

Tras su llegada, las autoridades confirmaron que Serafini se abstuvo de declarar, siguiendo el consejo de su abogada. Actualmente, permanece detenido y el Ministerio Público ordenó su traslado desde la Comisaría 32 Posta Ybycua a la Comisaría 1ra de San Lorenzo por motivos de seguridad.
“Como sabrán, nadie puede declarar contra sí mismo, y más aún en el estado en el que se encontraba. En el momento adecuado se deben realizar las pruebas para corroborar”, explicó Olga Molinari, defensora de Serafini, al salir de la fiscalía.
De igual interés: Caos en «El Pozo»: reos se amotinan y denuncian uso de gas lacrimógeno
Arma blanca
Hasta el momento, la fiscal a cargo del caso no ha ofrecido declaraciones. Se espera que pronto informe sobre los próximos pasos en esta investigación que ha conmocionado a toda la comunidad.
Medios locales aseguran que el presunto feminicida utilizó un machete y un cuchillo para cometer el crimen.
El jefe policial explicó que aún investigan con los vecinos las circunstancias del triple crimen. “Según dicen, fue por un problema familiar. Ocurrió una discusión entre la pareja y, lastimosamente, el supuesto autor le quitó la vida a la hija de 12 años, a su esposa y a su suegra”, manifestó.
