Redacción. Una mujer resultó gravemente herida tras ser atacada por dos perros de raza pitbull en el municipio de La Unión, departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.
La joven fue identificada como Julieth Carolina Herrera, quien estuvo a punto de perder la vida por el feroz ataque de los canes.
De acuerdo con el informe de medios locales, la hondureña trabaja en una veterinaria junto a su hermano y salió al patio del local donde los perros pasan el día normalmente. Pero nunca se imaginó que éstos la desconocerían y atacarían.
Ambos perros se abalanzaron sobre la mujer, provocándole serias heridas en varias partes de su cuerpo, producto de las potentes mordeduras.
Al escuchar el bullicio, otras personas que estaban en la veterinaria lograron rescatarla de los furiosos perros. Posteriormente, elementos de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para darle los primeros auxilios y trasladarla hasta un centro asistencial. Médicos del hospital de Juticalpa estabilizaron a la mujer.
Lea también: Ataque de pitbulls deja a joven en cuidados intensivos
¿Perros peligrosos?
En los últimos años, los pitbulls se han ganado la reputación de ser una de las razas de perro más controvertidas en varios países del mundo. Mientras que muchos propietarios los aprecian como fieles compañeros, otros temen que puedan ser agresivos.
De acuerdo con el despacho de abogados Weinberg Law Offices en Los Angeles, CA, los pitbulls están implicados en cerca del 60% de los ataques mortales de perros. Esto a pesar de que sólo representan el 6 % de la población canina.
En Honduras,se han reportado muchos ataques de esta raza. Autoridades piden a los propietarios mantener medidas de precaución y sacarlos a las calles con bozal y cadena.