28 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Condenan a mujer por prenderle fuego a hombre en Omoa

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Condenaron a 15 años de cárcel a mujer por haber matado a un hombre al rociarlo con combustible y prenderle fuego en el municipio de Omoa departamento de Cortés.

Se trata de Yulibeth Ortega Vásquez, quien se declaró culpable de haber cometido el crimen previo a que se le celebrara el juicio oral y público en los Juzgados sampedranos.

El hecho ocurrió el 27 de mayo del 2019 en una cuartería a las cercanías de una playa en Omoa. La víctima fue inidentificada como Manuel de Jesús Orellana de 77 años, quien era pescador.

Lea también: Encapuchados los sacan de su casa por la noche y aparecen muertos en Omoa 

Los hechos

Según declaraciones, la víctima estuvo departiendo con unos amigos y luego se fue a dormir a su cuarto. Sin embargo vecinos escudaron una fuerte discusión con Yulibeth Ortega, quien debido a su enojo lanzo combustible en el cuerpo del hombre y prendió fuego.

Posteriormente encontraron en cuerpo del pescador completamente quemado, mientras que la mujer se dio a la fuga. La Fiscalía de Delitos contra la Vida tenía como pruebas a testigos, actas de inspección donde ocurrió el crimen, dictamen de autopsia y declaraciones de agentes.

Otro hecho en Omoa

Por otro lado, en un sector de la aldea Cuyamel del municipio de Omoa, departamento de Cortés, fueron encontrados dos jóvenes muertos.

Los cuerpos yacían en la carretera CA-13 en el puente de Cuyamel. Ambos habían sido reportados como desaparecidos.

A las víctimas se les identificó como Óscar Martínez Pérez y Yuri Zerón, residentes y originarios de Masca, comunidad garífuna en el municipio de Omoa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido