Redacción. La Unidad Contra La Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico De Personas (UTESCTP) de La Ceiba, logró sentencia condenatoria contra Josseline Yamileth Romero Torres (21), por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual forzada en perjuicio de una niña.
El Ministerio Público (MP) solicitó la pena concreta de 11 años y tres meses de prisión. También, la pena accesoria de inhabilitación absoluta y la declaración de la responsabilidad civil de la imputada.
Le puede interesar también: Capturan a contador público acusado de explotación en Comayagüela
Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a la joven, el pasado 1 de marzo, en horas de la mañana. A ella la localizaron en el sector conocido como “El Hoyo”, en el barrio Inglés.
Según el testimonio de la ofendida, Romero Torres la obligaba a prostituirse en el muelle Malecón turístico de La Ceiba. Ella cobraba mil lempiras por cada cliente que conseguían.
De acuerdo con el código penal, incurre en el delito de Proxenetismo, quien promueva, induzca, facilite, reclute o someta a otras personas en actividades de explotación sexual comercial, y será sancionado con pena de reclusión de seis (6) a diez (10) años y multa de cien (100) a doscientos (200) salarios mínimos.