Mujer que murió en «rapidito» iba rumbo a hospital; ¿Y las ambulancias?

224

SANTA BÁRBARA. A mediados del pasado mes de julio, el viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, viajó hasta Azacualpa para sostener reuniones con autoridades de ese y otros municipios de la zona en torno al acondicionamiento del policlínico que serviría como centro de triaje para personas sospechosas de Covid-19.

El objetivo de ese nuevo triaje era incrementar el rango de atención en la zona de los valles de Santa Bárbara, de modo que los pacientes no tuviesen que viajar al hospital ubicado en la cabecera departamental, o, incluso, a los de San Pedro Sula.

Durante su visita, Cosenza aseguró que dicho policlínico constaría con una sala de triaje y áreas de hospitalización, a fin de poder dar respuesta oportuna a los pacientes con Covid-19 o sospechosos y que requieran asistencia médica en la zona.

Dr. Cosenza, viceministro de Salud, durante su visita en Azacualpa.

No obstante, un suceso ocurrido ayer miércoles puso en duda cómo se está tratando de contener la enfermedad en ese sector.

Y es que, una mujer que viajaba en un microbús procedente de Azacualpa murió camino a Santa Rosa de Copán y, supuestamente, su destino era el hospital de ese municipio.

La interrogante que se hacen los hondureños es: ¿Por qué iba a buscar atención médica en Santa Rosa?

En redes sociales, los usuarios comenzaron a plantear varias hipótesis como, por ejemplo, que no hay insumos en el policlínico de Azacualpa, o que no hubo una ambulancia disponible para trasladarla.

TIEMPO Digital trató de comunicarse con el Dr. Roberto Cosenza para aclarar las dudas que surgieron después del deceso de la fémina, sin embargo, no se obtuvo respuesta de su parte.

La mujer fue puesta en un ataúd inmediatamente después de morir.

Claves

La mujer respondía al nombre de Mabis Dohani Ramoz, de 36 años de edad, originaria y residente de Azacualpa.

La mujer iba junto a familiares en la unidad de transporte donde falleció. Testigos manifestaron que presentaba problemas respiratorios.

Lea más detalles al respecto: La Entrada: Mujer muere por «problemas respiratorios» dentro de «rapidito» lleno

El microbús llegó hasta el hospital, pero ya era demasiado tarde.

Nota para nuestros lectores: