26.6 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 2, 2025

Localizan y capturan a mujer que enterró vivo a su bebé en Intibucá

No te lo pierdas

REDACCIÓN. La Policía Nacional informó sobre la captura de una joven de 20 años en la aldea El Almendro, municipio de San Marcos de la Sierra, departamento de Intibucá, por estar vinculada al delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio de su propio hijo recién nacido.

La detención se ejecutó por agentes de la Unidad Departamental de Policía No. 10 (UDEP-10). Realizaron labores de vigilancia y seguimiento que permitieron ubicarla en la misma comunidad donde residía y en la que se había emitido una orden de captura en su contra.

bebé
El bebé fue trasladado al Hospital.

De acuerdo con las investigaciones, el caso se remonta al 2 de enero de 2025. La joven identificada como María Yessenia García López dio a luz en su vivienda. Ese mismo día, presuntamente, ocultó al bebé en una propiedad cercana, poniendo en riesgo la vida del menor.

Le puede interesar: Deshidratado, débil y semienterrado: conmueve cómo hallaron a bebé vivo en Intibucá

Horas más tarde, pobladores de la comunidad encontraron al recién nacido con vida y de inmediato alertaron a las autoridades. El pequeño fue trasladado al Sistema Nacional de Atención a la Familia (SENAF), institución que actualmente mantiene la guarda y custodia del menor, garantizando su seguridad y atención médica necesaria.

mujer arrestada
Mujer arrestada.

Además, las autoridades detallaron que la detenida es madre de otro niño de apenas dos años de edad. Por ello,  se coordinó con el SENAF para su protección. Se aseguró que el infante quede bajo el resguardo correspondiente mientras se desarrollan las investigaciones y procesos judiciales.

El caso ha generado gran conmoción en la comunidad de San Marcos de la Sierra, no solo por la gravedad del delito, sino también por el hecho de que la joven es madre de dos pequeños. Las autoridades reiteraron su compromiso de velar por el bienestar de los niños involucrados.

Lo último

error: Contenido Protegido