EEUU: detienen a mujer que amenazaba con hacer explotar una iglesia en California

254
Mujer que amenazaba con explotar una iglesia
La mujer interrumpió la misa del Domingo de Pascua y, en un momento dado, apuntó con el arma de fuego a la criatura de 10 meses.

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. La Policía detuvo este domingo a una mujer armada con una pistola y con un bebé en brazos que amenazaba con hacer explotar la iglesia Tsidkenu, en San Diego, California, según un comunicado policial publicado en Twitter.

La mujer interrumpió la misa del Domingo de Pascua y, en un momento dado, apuntó con el arma de fuego a la criatura de 10 meses. Asimismo, se detalló que uno de los presentes logró desarmarla mientras otros dos hombres inmovilizaban a la mujer antes de que llegaran los agentes de Policía, que la arrestaron. Posteriormente, se supo que el arma no estaba cargada.

La mujer de 31 años, identificada como Anna Conkey, pasó a disposición judicial. Su bebé y otra hija de 5 años las pusieron bajo custodia preventiva. El comunicado precisa que los policías buscaron explosivos en el área, pero no encontraron nada.

Sri Lanka

Este domingo se registraron ocho explosiones contra iglesias católicas romanas durante la misa de Pascua y hoteles en diferentes partes de Sri Lanka (la mayoría en Colombo)

Se cobraron la vida de unas 300 personas y dejaron alrededor de 500 heridos.

El Gobierno de Sri Lanka culpó este lunes a el poco conocido grupo terrorista local de tintes
islamistas National Thowheeth Jamath (NTJ) por los atentados.

El ministro de Salud, Rajtha Senraratne, que ejerce de portavoz del Ejecutivo, dijo que “es una organización local. Pero no sabemos si tiene vínculos con el exterior”, sin dar más detalles sobre este grupo.

Sin embargo, insistió en que las investigaciones apuntan a que los devastadores atentados pudieron ser planificados con la ayuda de una red internacional. Teniendo en cuenta el entrenamiento de los atacantes y el uso de potentes explosivos.

El ministro reconoció también que el pasado 4 de abril recibió información de agencias de inteligencia internacionales avisando de estos ataques, en los que se decía que los objetivos podrían ser “iglesias y destinos turísticos”.